iProfesional

Una multitud se congregó en la marcha oficialista para pedir el desafuero de Cristina Kirchner

El evento concitó la presencia de miles de personas que, motivadas por la causa de los "cuadernos", pidieron la prisión para la expresidenta
21/08/2018 - 19:29hs
Una multitud se congregó en la marcha oficialista para pedir el desafuero de Cristina Kirchner

Miles de simpatizantes de Cambiemos se congregaron en la tarde de este martes frente al Congreso Nacional para pedir el desafuero y "cárcel" para Cristina Kirchner, además de reclamar la sanción de la ley de Extinción de Dominio y que "devuelvan la plata".

 

Los manifestantes, en su inmensa mayoría de más de 40 años, respondieron en masa a la convocatoria impulsada a través de redes sociales para presionar al Senado, en particular a la bancada peronista, para que le suelte la mano a Cristina Kirchner, y autorice el desafuero pedido por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos.

 

"Devuelvan la plata", "queremos flan" y los clásicos hits macristas "sí, se puede" y "no vuelven más" fueron algunos de los cánticos que los manifestantes entonaron en la Plaza del Congreso.

La convocatoria

El llamado a la movilización comenzó a circular en las redes sociales con el hashtag #21A y uno de los principales impulsores de la concentración fue Ricardo Benedetti, que se desempeña como coordinador de Análisis y Control de Gestión del Sistema Federal Medios y Contenidos Públicos, de la cartera conducida por Hernán Lombardi.

Las marchas se realizaron en plazas y lugares emblemáticos de todas las provincias, entre ellas:

- Córdoba. Los manifestantes se reunieron en el Patio Olmos de la capital cordobesa, mientras que en el resto de la provincia se agruparon en plazas y otros lugares de importancia, como el Cucú de Villa Carlos Paz.

- Tucumán. La Plaza Independencia fue la principal sede tucumana.

- Mendoza. Los mendocinos se nuclearon en la Plaza Independencia, en el microcentro mendocino, un día después de que Unidad Ciudadana realizara una convocatoria en la ciudad de Guaymallén.

Marcha en Mendoza. Foto: MDZ.
Marcha en Mendoza. Foto: MDZ.

- Río Negro. Los rionegrinos se concentraron en la plaza San Martin de Viedma; en el Juzgado Federal y en el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche; en la Plaza Pagano de El Bolsón; en el Monumento a la Manzana de General Roca; y en la Plaza San Martín de Cipolletti.

También sumaron su voz distintos dirigentes del oficialismo. En las últimas horas habían adelantado su presencia los diputados Graciela Ocaña, Waldo Wolff, Carolina Píparo y Fernando Iglesias.

Cristina acepta los allanamientos

La ex presidenta y senadora nacional Cristina Kirchner -antes de la marcha- le manifestó este martes al Senado a través de una nota que no tiene "ningún inconveniente en que el cuerpo autorice" los allanamientos solicitados por el juez federal Claudio Bonadio.

 

De cara a las sesión prevista para mañana, el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes, presentó la nota de la ex mandataria en la reunión de jefes de bloque que se realiza esta tarde.

"Le he pedido al presidente de mi bloque que, en la reunión de labor parlamentaria convocada para el día de la fecha, comunique al resto de los jefes y jefas de bloque que, a esta altura de las circunstancias, no tengo ningún inconveniente en que el cuerpo autorice lo solicitado por Bonadio", expresó la senadora.

No obstante, aclaró que "esta decisión no implica convalidar la irracionalidad de las medidas dispuestas por Bonadio en su cruzada persecutoria sino que tiene por principal objetivo terminar, de una vez por todas, con el show montado alrededor de estos allanamientos sin fundamentos".