iProfesionaliProfesional

"El kirchnerismo está prendiendo fuego el sistema institucional"

Pinedo contó cómo fue la sesión del Senado previa a la apertura parlamentaria del Congreso y dijo que los K usarán el recinto para hacer campaña
28/02/2019 - 10:48hs
"El kirchnerismo está prendiendo fuego el sistema institucional"

El viernes abre las sesiones ordinarias del Congreso y desde Cambiemos aseguran que el kirchnerismo usará el recinto parlamentario para hacer campaña para las elecciones presidenciales de octubre.

Así lo aseguró el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, luego de la sesión preparatoria de la Cámara alta a la apertura parlamentaria del viernes.

"El bloque kirchnerista fue absolutamente destructivo", opinó en LN+.

"Dijeron que Macri es un criminal de guerra, como si no hubiesen visto tantas otras cosas de las que no se hacen cargo: de los bolsos, de las monjas; de la ametralladora; del empresario que dice 'yo les pagué'; ahora los está persiguiendo un juez de Andorra, que supongo que debe depender de Macri", contó con ironía.

"Era peligroso lo que estaban diciendo, a nivel sistémico. Decir que el Presidente es un criminal, que los jueces son todos criminales, los fiscales también", enfatizó Pinedo. Y lanzó: "Están prendiendo fuego el sistema institucional, querían prenderlo fuego para hacer campaña".

Cristina Kirchner dijo este miércoles que "no tiene privilegios, ni siquiera los derechos y garantías constitucionales de un ciudadano común" y disparó contra el fiscal que investiga los cuadernos de las coimas, Carlos Stornelli: "Los funcionarios judiciales se dedicaron a hacer negocios y extorsionar a la gente". Pinedo le respondió a eso: "Cristina dice que no tiene privilegios, pero no está detenida por los fueros".

Salvo el caso de Juan Carlos Marino (UCR-La Pampa) que declinó a continuar como vicepresidente primero del Senado -tras ser denunciado por acoso sexual-, el resto de los cargos continuarán en manos de los senadores que los ocupan actualmente. Así, Federico Pinedo (Pro-Capital) continuará como presidente provisional y segundo en la línea sucesoria presidencia, y Omar Perotti (PJ-Santa Fe) y María Pilatti de Vergara (FPV-Chaco), como vicepresidente y vicepresidente segunda, respectivamente.