iProfesionaliProfesional

Plaini, líder de Canillitas: "El Gobierno usa los fondos de obras sociales para extorsionar a los gremios"

El líder canillita se refirió al decreto que prepara el Ejecutivo para aliviar a las obras sociales y adelantó que el viernes se podría definir un paro
03/04/2019 - 13:36hs
Plaini, líder de Canillitas: "El Gobierno usa los fondos de obras sociales para extorsionar a los gremios"

El titular del sindicato de canillitas, Omar Plaini, adelantó la definición de un eventual paro en vísperas de la marcha que realizará mañana la CGT de Once a la avenida 9 de julio y avenida de Mayo en rechazo a los despidos y el cierre de pymes.

"Vamos a reunirnos con el Frente Sindical y vamos a encabezar un plan de lucha, el paro es una posibilidad porque es una medida de acción directa. Hay que tomar decisiones", anticipó hoy al programa Página Abierta de Radio Cooperativa.

Asimismo, el sindicalista alertó por la pérdida de empleos y la clausura de pequeñas y medianas empresas. "Venimos denunciando desde la llegada de este Gobierno, en abril de 2016, la situación laboral. No es nuevo y se ha ido agudizando, cerraron miles de pymes", sostuvo.

En la actividad de distribución y venta de publicaciones, agregó, "la revolución digital se suma a la crisis económica, por eso el vecino prioriza el litro de leche al diario".

Por otra parte, Plaini cuestionó el uso de los fondos de las obras sociales por parte del gobierno, en momentos que las autoridades preparan un decreto para liberar $3.500 millones destinados a las obras sociales, con el objetivo de moderar la conflictividad. "Los fondos de obras sociales se usan por el Gobierno para extorsionar a sindicatos", disparó.

El canillita también se refirió a las elecciones y se mostró distante de la eventual candidatura de Roberto Lavagna que impulsa un sector del sindicalismo vinculado al gastronómico Luis Barrionuevo.

"Hay que ver quienes apoyan a Lavagna, no me he expresado al respecto, y de hecho él no se ha reunido con el Frente Sindical", afirmó. "Mi candidata es Cristina, si no fuera Cristina; Scioli también seria un buen candidato, lo ideal seria ir a una PASO", concluyó.