iProfesional

Lavagna descartó sumarse a Cambiemos: "Es un Gobierno que ha fracasado"

El ex ministro de Economía también rechazó la idea de participar en elecciones internas en el marco de un espacio peronista. Se reunió con Pichetto
12/05/2019 - 07:47hs
Lavagna descartó sumarse a Cambiemos: "Es un Gobierno que ha fracasado"

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna rechazó competir en las primarias dentro de un mismo frente con otros dirigentes peronistas para definir la candidatura presidencial, al tiempo que descartó de plano la posibilidad de sumarse a Cambiemos porque "desde el punto de vista de gobierno, ha fracasado".

"PASO tendrá que haber para todos los que quieran participar porque eso lo exige la Ley, internas es otra historia. En mi caso no va a haber interna", aseguró Lavagna este sábado, quien de esta forma descartó la posibilidad de participar de una primaria con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey.

En este sentido, el economista ratificó su idea de competir en las elecciones de octubre con un espacio propio para "evitar la grieta instalada entre (el presidente Mauricio) Macri y (la ex presidenta) Cristina" Kirchner.

En diálogo con radio Mitre rechazó también la posibilidad de sumarse a Cambiemos, como pretenden algunos miembros de la alianza oficialista, especialmente del ala radical, y afirmó que "desde el punto de vista de gobierno (Cambiemos) ha fracasado".

"La economía no crece, el desempleo aumenta, la pobreza, la inflación, todos sabemos. Fracasaron. Fracasaron en su propia estructura interna, viven discutiendo si es un gobierno PRO o Cambiemos", sostuvo el ex ministro.

Además, señaló que el jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto, podría ser su compañero de fórmula en las próximas elecciones, tras afirmar que ambos trabajan "estrechamente" y "muy bien".

"Con estas cosas no hago cuestiones de cartel. Pichetto ha hecho un trabajo excelente, ha pagado fuertes precios por enfrentar ese trabajo y tiene todo el derecho a aspirar a cualquier posición", sostuvo.

Por su parte, el senador dijo que "sería un honor" ser el compañero de fórmula de Lavagna pero advirtió que "hay que respetar a los otros compañeros, que son figuras jóvenes y tienen ambiciones".

En este sentido, Pichetto evaluó que "sería un error dejar afuera a figuras como Urtubey y Massa".