iProfesional

Entusiasmo en Frente de Todos con sus proyecciones: "Dos tercios del país le ha dicho que no al Gobierno"

Santiago Cafiero y Luana Volnovich fueron los primeros voceros en hablar por parte del Frente de Todos tras el cierre de las mesas
11/08/2019 - 18:39hs
Entusiasmo en Frente de Todos con sus proyecciones: "Dos tercios del país le ha dicho que no al Gobierno"

El cierre de los comicios encontró al Frente de Todos envuelto en una corriente de optimismo, según reveló una brevísima conferencia de prensa que dieron Santiago Cafiero y Luana Volnovich en el bunker de la fuerza opositora.

"Estamos muy esperanzados, se a dado un paso muy importante en estas PASO", afirmó Cafiero. "Es una jornada muy positiva por la gran afluencia de electores", agregó.

Cafiero, politólogo y militante muy cercano a Alberto Fernández, soltó una frase que muestra la confianza del PJ-Kirchnerismo sobre los resultados de estas PASO.

"Dos tercios de la Argentina le dijo no al Gobierno", anticipó.

Y afirmó que de esa manera lograron "consolidar una gran expectativa que teníamos, que la gran mayoría de los argentinos quieren un cambio".

Por su parte, la diputada nacional del Frente para la Victoria y candidata a renovar el cargo por el Frente de Todos Luana Volnovich agregó: "Estamos muy conformes porque evidentemente hicimos una muy buena elección.

Con respecto a las objeciones que Todos presentó por el sistema de recuento de votos provisorios y por la empresa Smartmatic, Cafiero dijo que "las dudas se mantienen, por eso montamos el Centro de Verificación electoral, con 500 voluntarios que están cargando los datos que nos envían nuestros fiscales".

"Mejoramos la elección que hicimos en 2015, no sólo en Córdoba, sino a lo largo y ancho de todo e país", confirmó el jefe de campaña de Alberto Fernández e integrante del grupo Callao.

"Esta coalición está dando resultado"

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, expresó que tiene "una expectativa muy favorable" respecto del resultado de las elecciones PASO de este domingo.

"Estamos muy contentos, con una expectativa muy favorable", indicó el santafesino al ingresar al búnker del Frente de Todos en el barrio porteño de Chacarita.

"Lo veníamos sintiendo en el último mes de campaña que los argentinos mayoritariamente iban a elegir a Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner)", agregó en declaraciones al canal TN.

Por su parte, la candidata a diputada provincial Malena Galmarini expresó en el bunker de Frente de Todos tiene "números muy auspiciosos" y sostuvo que la unidad opositora lograda entre distintos sectores "está dando resultado".

"Tenemos números auspiciosos", señaló al encabezar una conferencia de prensa junto al diputado nacional del Movimiento Evita Leonardo Grosso.

"Estamos haciendo una muy buena elección. Hemos superado el techo del 2015. Esta alianza y coalición de partidos está dando resultado", indicó.

Por su parte, Grosso destacó que "los números han superado las expectativas" y aclaró que seguirán "trabajando hacia octubre para ampliar aún más esta diferencia".

Temas relacionados