iProfesionaliProfesional

Leuco, Feinmann y Luis Majul criticaron duramente al Gobierno en medio de la crisis

Los tres periodista, que siempre se mostraron defensores del macrismo, esta vez se descargaron contra el oficialismo y pidieron que escuchen a la gente
13/08/2019 - 17:23hs
Leuco, Feinmann y Luis Majul criticaron duramente al Gobierno en medio de la crisis

El contundente triunfo de Alberto Fernández, que venció en las PASO a Mauricio Macri por cifras inesperadas para la gran mayoría, fue un golpe muy fuerte para muchos seguidores del oficialismo, entre ellos para periodistas que durante estos años se han mostrado anti kirchneristas y defensores del oficialismo pero que hoy han decidido mostrar una postura crítica hacia el gobierno.

En este contexto, Luis Majul, Eduardo Feinmann y Alfredo Leuco dieron su opinión muy crítica hacia el oficialismo: Feinmann manifestó que fue una tremenda paliza y que Macri dejó de ser competitivo, Leuco dijo sobre Marcos Peña que era el "mariscal de la derrota" mientras que Majul le habló al Presidente para "que escuche la voz de la gente".

Feinmann: "Macri dejó de ser competitivo"

El conductor de A24 Eduardo Feinmann se descargó en su cuenta de Twitter al realizar comentarios y críticas contra el actual presidente, quien ve casi imposible su reelección.

"Sorprendentes 15 puntos de diferencia que no vio nadie. Tremenda piña se dio el gobierno. Tremenda páliza recibió. Hubo un profundo voto bronca. Inapelable! Definitivo", manifestó el conductor por medio de un tueet.

Y agregó: "En el gobierno tienen que escuchar el viento. La gente habló en las urnas. Lo amarillo se volvió celeste. Todo el País celeste menos Cordoba y Caba. MACRI dejó de ser competitivo".

"El no se inunda más a los gritos, no sirvió. El no volvamos al pasado, no alcanzó. La gente le dijo: este presente no lo queremos más. Patéame pero vótame, no funcionó. Te putean y no te votan! La soberbia y la necedad de algunos miembros del gobierno, fue tremenda", concluyó.

Majul: "La gente tiene razón"

También fue crítico con el oficialimo el periodista Luis Majul, quien en su editorial en A24 dijo en primer lugar que debía hacer "una profunda autocrítica": "No llegué a dimensionar en toda su envergadura e intensidad el daño que el ajuste, los tarifazos y la política económica le terminó haciendo a vastos sectores de la clase media y a los más pobres"."No investigué lo necesario en materia política y económica. Preferí poner los ojos en la megacorrupción de Cristina y los amigos del poder y minimicé el daño, el dolor y la necesidad de mucha gente", agregó.

Por otra parte, se dirigió al Presidente, a quien pidió "que escuche la voz de la gente, que no la mande a dormir porque la gente no se equivoca".

"La gente tiene razón. Alguien se lo debería decir en la cara al Presidente ya mismo. Que salga del estado de shock en el que ingresó cuando tomó conciencia de la histórica derrota. Que no siga cometiendo errores que pueden dejar a la Argentina peor de lo que está, y eso es mucho", sentenció.

Leuco: "Marcos Peña es el mariscal de la derrota"

El mismo día de las elecciones, durante un debate en TN y ya viendo la derrota oficial de Macri, el periodista Alfredo Leuco le aconsejaba al presidente lo que debería hacer con un resultado como ese."Para generar un sacudón político y económico sería bueno que antes que abran los mercados el Presidente a las ocho de la mañana anuncie: 'He leído los resultados electorales, por lo tanto he tomado una serie de determinaciones que espero vayan en consonancia de lo que quiere la gente'", señaló.

Y aseveró que debería haber "un cambio de gabinete importante". Si bien al que más atacó fue al jefe de Gabinete, sobre quien dijo que: "me parece que Marcos Peña no aguanta 15 minutos, me parece que es el mariscal de la derrota".