iProfesionaliProfesional

Alberto Fernández: "Le pido a Macri que prime su condición de Presidente antes que la de candidato"

El postulante por el Frente de Todos dijo hace falta que él y el jefe de Estado tengan un diálogo franco y abierto pero que él no puede hacer nada concreto
14/08/2019 - 17:50hs
Alberto Fernández: "Le pido a Macri que prime su condición de Presidente antes que la de candidato"

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que mantuvo "una buena charla" con el presidente Mauricio Macri, y afirmó que lo que le hace falta a Argentina es que ambos tengan "un diálogo franco".

"Tuvimos una buena charla y le di mi opinión sobre lo que pasaba. Pero yo solo soy un candidato y el resorte de la economía y el manejo del país lo tiene el presidente", dijo en una charla ante los periodistas.

"Tenemos mirada diferente del país, pero fue una buena charla y una buena forma de llevar tranquilidad al país y al mercado", insistió el exjefe de Gabinete kirchnerista.

"Hace falta que tengamos un diálogo franco y abierto pero yo no puedo hacer nada concreto", repitió el candidato. 

Respecto a los resultados del domingo, aseguró que "la gente aprobó nuestra propuesta, la que no supone default ni riesgo de no pagar la deuda pero sí de manejar la economía de una manera diferente".

También se refirió a las medidas que dio a conocer el Presidente durante la mañana de este miércoles: "Son una serie de medidas que promueven el consumo", sin embargo señaló que "en el contexto que se toman pueden ser muy riesgosas. Pero quiero que no salga mal sino al contrario, que vayan bien".

Y agregó: "Tiene necesidad de mostrar en campaña algo que no hizo antes".

En cuanto a un posible adelanto de la fecha de traspaso, Fernández aseveró que "es el 10 de diciembre y hay que ayudar al Presidente a llevar adelante esa transición, que eso es lo que le preocupa".

Además, manifestó sobre el jefe de Estado que "está en una doble condición muy compleja: la de presidente y candidato; y lo que le pido es que prime su condición de presidente sobre la de candidato".

Sobre la crisis económica de estos días, afirmó que espera que "la economía de tranquilice" y que "todos los que estuvieron vociferando que éramos Venezuela que se desdigan porque generaron este caos en el mercado".

Ya por el final, si bien admitió que está pensando en un posible gabinete en caso de ser electo, aún no dio a conocer ningún nombre. Y afirmó que le surgirió a Macri "a grandes rasgos, cosas a las que debería prestarle atención. Ideas globales de la función de la economía. Pero no me animaría a decirle a un presidente qué medidas debe tomar".

Charla constructiva

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que el presidente Mauricio Macri y el candidato del Frente de Todos Alberto Fernández mantuvieron telefónicamente "una charla muy constructiva y que era necesaria además para la Argentina"."Fue una charla amable, constructiva en donde, claramente, quedó de manifiesto que hay voluntad para colaborar en la gobernabilidad, en enfrentar este momento difícil que está atravesando la Argentina producto de la incertidumbre electoral", resaltó.

Respecto a los resultados de las elecciones del domingo, señaló que "hay que tomar nota y tratar de modificar esta situación" y recalcó que el Gobierno lo está haciendo "con mucha humildad".

"Tenemos la obligación de escuchar este mensaje, comprenderlo y actuar en consecuencia. El Presidente reacciona frente a un claro mensaje de las urnas y de manera preventiva después de lo que ocurrió este lunes en el mercado", finalizó.

Temas relacionados