iProfesional

El insólito error de Mauricio Macri al "autodonarse" dinero para la campaña electoral

En el motivo de la donación indicó que el dinero iba dirigido a financiar la campaña de las PASO, realizadas el fin de semana pasado
16/08/2019 - 12:15hs
El insólito error de Mauricio Macri al "autodonarse" dinero para la campaña electoral

El presidente Mauricio Macri se sumó a los empresarios que donaron dinero para financiar la campaña electoral de Juntos por el Cambio. El jueves donó a su agrupación 100.000 pesos a través de una transferencia bancaria realizada desde una cuenta a su nombre en el Banco Galicia.

Al momento de realizar su donación, aclaró que la misma iba dirigida a la campaña presidencial. Lo curioso es que en ese ítem agregó que el dinero iba dirigido a financiar la campaña de las PASO, realizadas el fin de semana pasado.

Hasta el momento, Juntos para el Cambio recibió para su campaña (tanto para las PASO como para las Generales) $43.833.326, casi 3 veces más que lo que recibió el Frente de Todos.

De este monto, casi $18 millones fueron aportes para la campaña por la reelección presidencial de Mauricio Macri, y otros $26 millones para sus candidatos a legisladores nacionales.