iProfesionaliProfesional

Alberto Fernández le respondió a Mauricio Macri: "Lo único que generó fueron pobres"

"En todos los lugares me hacen el mismo pedido, salir de este estado deplorable", dijo el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández
28/09/2019 - 22:18hs
Alberto Fernández le respondió a Mauricio Macri: "Lo único que generó fueron pobres"

"En todos los lugares me hacen el mismo pedido, salir de este estado deplorable", dijo el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, al participar del acto en Salta en el que estaba previsto que asista la exmandataria y compañera de fórmula Cristina Kirchner, quien debió suspender la presentación de su libro 'Sinceramente' y viajar esta madrugada a Cuba para visitar a su hija Florencia, que permanece bajo tratamiento médico.

El candidato presidencial respondió los dichos de Mauricio Macri de este sábado en Belgrano: "Lo único que hizo es sumirnos en la pobreza a los argentinos. Que no venga a decirnos a nosotros que llegó la hora de comer. Lo único que generó fueron pobres".

En su discurso de hoy en barrancas de Belgrano, Macri prometió que, de ser reelecto, "lo que viene es el crecimiento y la mejora en los salarios".

"Lo único que hizo, señor Presidente, es sumergir en la pobreza a cinco millones de argentinos", respondió Fernández, y luego detalló que fue clave que el peronismo fuera unido en el Frente de Todos: "¿Por qué digo esto? Porque este es el desafío que asumimos el próximo 27 de octubre. El día que nos unimos, pusimos de pie el peronismo y ganamos nuestra primera batalla. El mayor pecado que podemos cometer es separarnos".

En caso de ganar las elecciones y llegar a la presidencia, Fernández aseguró: "Lo que nos dejan es tierra arrasada. Yo no me voy a quejar de la herencia recibida porque la conozco. Sé que voy a gobernar una Argentina que manejaron ladrones de guante blanco, que le dieron a sus amigos empresarios los mejores negocios del país y que esos negocios tuvimos que pagarlos entre todos".

"Es la herencia que pasan cada vez que pasan por el Gobierno. Vinieron a terminar con el cepo y nos dejaron con el cepo. Vinieron a terminar con el default y nos dejan con default. Vinieron a llenar las reservas del Banco Central y nos dejan sin reservas", detalló el exjefe de Gabinete.

Según Alberto: "Siempre los mismos pagan los platos rotos de estos canallas. Son los trabajadores que cobra un sueldo, el empresario pequeño y mediano".

"Yo les propongo un acuerdo del que participen los que trabajan, los empresarios, los que tengamos que gobernar el Estado para hacer, de una vez, una Argentina distinta. No es posible que en el siglo XXI el mismo país que se jacta de dar de comer a 400 millones de habitantes en el mundo, no sea capaz de terminar con el hambre de 15 millones de pobres que habitan en la Argentina", dijo Fernández, y agregó: "Vamos a dejar de pagar la usura que se llevan los bancos. Con eso vamos a pagar los medicamentos de los jubilados".

Temas relacionados