iProfesional

Kulfas, sobre el dólar: "El problema es que el Gobierno da indicios de que no está en control"

El principal asesor económico de Alberto Fernández explicó que el dólar a $60 "no es malo" ya que es "avorable para la industria y el campo
03/10/2019 - 06:41hs
Kulfas, sobre el dólar: "El problema es que el Gobierno da indicios de que no está en control"

El economista Matías Kulfas, que integra el equipo del candidato presidencial Alberto Fernández, consideró este miércoles que el "problema" con el tipo de cambio no es el "nivel" del dólar —al que definió como un tipo de cambio "favorable"— sino que el Gobierno "da todos los indicios de que no está en control de la situación", lo que genera una "elevada incertidumbre y desconfianza".

Kulfas planteó que "si vinculamos el tipo de cambio real con el nivel de precios interno, no es un tipo de cambio malo", al puntualizar que "no está atrasado"."Esta foto diría que es un tipo de cambio favorable para la producción del país, los sectores del campo y la agroindustria", explicó el economista.

En declaraciones a TN, Kulfas sostuvo que "el problema es que el Gobierno da todos los indicios de que no está en control de la situación, a tal punto que su socio más fuerte, que es el FMI y que ha sido corresponsable de esta crisis, ha decidido no hacer este desembolso que estaba programado para septiembre".

Por otro lado, consultado respecto de si será el ministro de Economía en caso de que Fernández se imponga en las elecciones del 27 de octubre, Kulfas respondió: "Soy un economista, estoy trabajando con Alberto Fernández desde hace un año y medio, aproximadamente, y formo parte del su equipo de asesores económicos, junto con Cecilia Todesca".

Al respecto de la reforma laboral, dijo que "el problema principal es la falta de creación de empleo" y que, en todo caso, hay que discutir sector por sector: "Hay convenios laborales que están viejos y hay que modernizarlos. Hay que generar acuerdos".

Temas relacionados