iProfesionaliProfesional

Cambiemos logró retener la mayoría en la Legislatura porteña tras triunfo de Larreta

La coalición que responde a Horacio Rodríguez Larreta renovó 17 de sus 21 escaños, y el bloque de Alberto Fernández obtuvo 11 bancas
28/10/2019 - 08:13hs
Cambiemos logró retener la mayoría en la Legislatura porteña tras triunfo de Larreta

Durante la elección del domingo se renovaron la mitad de las bancas de un total de 60 que componen la Legislatura de la Ciudad.

En ese marco, si bien la coalición que responde a Horacio Rodríguez Larreta mantendrá la mayoría dentro del cuerpo de diputados de la Legislatura porteña, Juntos por el Cambio perderá cuatro bancas y el Frente de Todos será el principal opositor en el Palacio Legislativo.

La alianza Juntos por el Cambio puso en juego 21 bancas. El bloque que responde al oficialismo logró renovar 17 de esos 21 escaños.

Por su parte, el bloque liderado por Alberto Fernández sumó poco más del 35% de los votos y así obtuvo 11 bancas, ampliando su bloque actual.

Los otros dos legisladores que comenzarán un nuevo mandato el próximo diciembre serán uno del Frente de la Izquierda y otro que responderá al espacio Consenso Federal, con la lista impulsada por Marco Lavagna.

La renovación de estos 30 diputados conformará un nuevo esquema legislativo en la Ciudad, ya que al oficialismo se le podría dificultar conseguir los 40 votos necesarios para sancionar leyes que requieren modificaciones importantes.