iProfesionaliProfesional

Grupo tailandés avanza en el paquete accionario de la cadena hotelera NH

La compañía tailandesa Minor International posee ya 35,68% del capital del grupo hotelero español NH, con establecimientos en Europa y América
14/08/2018 - 08:31hs
Grupo tailandés avanza en el paquete accionario de la cadena hotelera NH

La empresa tailandesa Minor International adquirió medio millón de acciones más de la cadena hotelera NH, representativas del 0,1275 % de su capital social, y con esta nueva compra posee ya más de 140,44 millones de acciones y supera el 35,81% del accionariado.

Minor ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) española de que esa nueva adquisición la hizo a un precio de 6,295 euros por acción y a través de la entidad singapurense MHG Continental Holding.

El precio fue el mismo que el de la anterior compra de otro medio millón de acciones de NH e inferior a los 6,3 euros por título de la también reciente adquisición del 5,736 % del capital social de NH a fondos gestionados por Oceanwood, por unos 141,7 millones de euros, con lo que superó el 30 % del capital de la cadena española, lo que hizo que legalmente la opa pasase a ser obligatoria.

La oferta pública de adquisición (opa) de Minor International (Mint) sobre NH fue admitida a trámite por la CNMV el 19 de julio.Minor tiene un acuerdo con el grupo chino HNA para comprar un 8,4 % adicional de NH, operación que se ejecutará a partir del 20 de agosto y que situará la participación en el capital de la cadena española en el 43,95%, según EFE.

De prosperar la opa de Minor, el grupo resultante se convertirá en la decimonovena compañía hotelera del mundo por número de habitaciones, con 79.734.