iProfesionaliProfesional

Video: cómo hace Mick Jagger para mantenerse muy en forma a los 75 años

El cantante de los Rolling Stones mantiene una dieta estricta, digna de un atleta. Además, realiza un entrenamiento físico intenso
28/07/2018 - 15:00hs
Video: cómo hace Mick Jagger para mantenerse muy en forma a los 75 años

El carismático cantante de los Rolling Stones cumplió 75 años esta semana y sigue sorprendiendo con su vitalidad y despliegue sobre los escenarios. Ante esto, muchos se preguntan cuál es el secreto de su prolongada juventud.

El hecho es que antes de cada gira Mick Jagger corre entre 10 a 12 kilómetros diarios, lo que complementa con sesiones semanales de natación, bicicleta y kick boxing, además de un programa de acondicionamiento en un gimnasio.

Para manejar el equilibrio asiste al menos dos meses antes de los conciertos a clases de yoga y pilates. Su rutina fitness no es azarosa, sino diagramada y controlada por Torje Eike, su entrenador personal, quien tuvo entre sus clientes a atletas olímpicos y equipos profesionales de fútbol.

En cuanto a las comidas, su dieta fue diseñada a semejanza de los deportistas de alto rendimiento.

Su régimen se compone de pan integral, papas, arroz, legumbres, pasta, pollo y pescado, todos alimentos ricos en carbohidratos y que funcionan como fuente de energía para potenciar sus músculos.

Además, optó por comer pasta justo en la jornada anterior a los recitales. También se hizo asiduo a los productos orgánicos y a la palta, la que, entre otras cualidades, ayuda a disminuir la inflamación de las articulaciones y estabiliza el ritmo cardíaco. Incluso, el propio cantante habló en algunas entrevistas de su “dieta de la palta”, señala TN.

En los viajes, tampoco se despega de cremas y lociones hidratantes que, según publicaron medios británicos, supera los US$700 por envase, las que se aplica casi religiosamente todas las noches antes de dormir.

Su ficha se completa con los siguientes datos: pesa entre 67 y 68 kilos y mide 1,77 metros.