iProfesional

La "maldición" de los hijos de Robert Redford: enfermedades, asesinatos y accidentes de tráfico

El veterano actor y fundador del prestigioso Sundance Film Festival, acaba de anunciar oficialmente su retiro de la pantalla grande
07/08/2018 - 11:42hs
La "maldición" de los hijos de Robert Redford: enfermedades, asesinatos y accidentes de tráfico

El veterano actor Robert Redford anunció su retiro de la gran pantalla, a los 81 años de edad. 

El artista y fundador del festival de Sundance está casado con Sibylle Szaggars. Tiene tres hijos y seis nietos.

El primero de sus hijos, Scott, nació en 1959, fruto de su matrimonio con Lola Van Wagenen. Pero el pequeño falleció cinco meses después por muerte súbita, un síndrome apenas conocido entonces.

"Como padre tiendes a culparte a ti mismo, eso te deja una marca que nunca se curará", dijo el actor en declaraciones relevadas por ABC. 

Lejos de decaer, la pareja decidió tener más hijos. Así llegaron al mundo Shawna, James y Amy, todos ellos dedicados al mundo del cine.

Pero no todo fue color de rosa para la familia del galán de Hollywood. Shawna, vivió en primera persona el asesinato de su novio en la Universidad de Boulder (Colorado). Ante sus ojos, su mejor amigo le quitó la vida.

La joven cayó en una profunda depresión que a punto estuvo de terminar con su vida, tras un accidente automovilístico. Shawna, con los sentidos mermados por la enfermedad, hundió el vehículo en un lago y se llegó a temer que nunca volviera a caminar.

Afortunadamente, la joven luchó por recuperarse. En la actualidad es pintora y está casada con Eric Schlosser, productor de «Pozos de Ambición", con quien tiene dos hijos.

Por otra parte, cuando James tenía 15 años, le diagnosticaron una inflamación en el colon que afectó su hígado, lo que le llevaba a sufrir terribles dolores. Entró en la lista de transplantes y consiguió un nuevo hígado, que falló una semana después de la operación. Tuvo que volver a entrar en la lista, y de nuevo fue operado con éxito.

Tras esa vivencia, James ha dedicado su vida a una institución a favor de la educar a la población en la importancia de la donación de órganos y los transplantes. Hoy vive una vida muy relajada en California junto a su mujer, Kyle, a quien conoció en el instituto, y los dos hijos de ambos, Dylan y Lena.

La menor del clan, Amy, es la única que por el momento parece haber escapado de la "maldición" Redford. Estudió en los mejores colegios privados de Nueva York y asegura que el peor capítulo de su vida fue el divorcio de sus padres. Entonces, la joven tenía 15 años y no soportaba ser perseguida por los paparazzi.