iProfesional

Ranking ¿cuál es la mejor ciudad del mundo para vivir?

La australiana Melbourne, que había sido la elegida en las últimas siete ediciones de este índice, se ubicó en esta oportunidad en el segundo lugar
14/08/2018 - 08:12hs
Ranking ¿cuál es la mejor ciudad del mundo para vivir?

Viena, capital de Austria, desbancó a la australiana Melbourne al tope del ranking de mejores ciudades para vivir. 

Ocurrió ppor primera vez en el Índice de Habitabilidad Global que elabora la Economist Intelligence Unit.

Ambas metrópolis han estado cabeza a cabeza en el sondeo anual que evalúa a 140 centros urbanos de todo el mundo, en el que Melbourne quedó primera en las últimas siete ediciones.

Este año, una rebaja en la amenaza de ataques terroristas en Europa Occidental y una menor tasa de delito ayudaron a Viena a alcanzar la cima.

Viena suele encabezar un ranking más grande de ciudades por calidad de vida elaborado por la consultora Mercer. Es la primera vez que encabeza el sondeo de EIU, que comenzó con su actual formato en 2004, según relevó el diario El País.

En el otro extremo de la tabla, Damasco retuvo el último lugar seguida por Dacca, capital de Bangladés, y Lagos en Nigeria.

"Mientras que en los últimos años las ciudades en Europa se vieron afectadas por una creciente amenaza percibida de terrorismo en la región, que provocó mayores medidas de seguridad, el último año hubo un retorno a la normalidad", dijo la EIU en un comunicado.

Viena y Melbourne obtuvieron el máximo puntaje en salud, educación e infraestructura. Pero mientras que Melbourne amplió su liderazgo en cultura y medio ambiente, eso fue superado por una mejoría de Viena en el ranking de estabilidad.

Osaka, Calgary y Sídney completaron los cinco primeros lugares del sondeo, que según la EIU tiende a favorecer a ciudades de tamaño mediano en países desarrollados que suelen tener una baja densidad poblacional.