iProfesionaliProfesional

Fue grabado desnudo por la niñera y deberá dividir u$s5.000 M y 800 cuadros de Andy Warhol en el divorcio

El coleccionista de arte David Mugrabi, heredero de un magnate israelí, no firmó ningún acuerdo prenupcial con Libbie y deberá entregar parte de su fortuna
21/08/2018 - 12:52hs
Fue grabado desnudo por la niñera y deberá dividir u$s5.000 M y 800 cuadros de Andy Warhol en el divorcio

Los mejores abogados de Nueva York se preparan para uno de los divorcios más complicados y mediáticos de los últimos tiempos. Se trata de la separación del magnate del arte David Mugrabi y su esposa Libbie, quienes, por falta de un acuerdo prenupcial deberán ponerse de acuerdoa para dividir biene que alcanzan los u$s5.000 millones y una importantísima colección de obras entre las que se encuentran pinturas de Picasso y Renoir, así como la colección más grande del mundo de Andy Warhol.

En su conjunto, la colección de los Mugrabi tiene un valor estimado de u$s1.000 millones.

El matrimonio duró 13 años y la pareja tuvo dos hijos.

Todo terminó cuando David fue filmado por la niñera, quien había recibió la orden de Libbie de grabar a su jefe en una casa de verano. El video fue revelador: el millonario apareció desnudo con otra mujer.

Las disputas por las obras de arte ya habrían llegado a niveles de violencia.

Según el portal PageSix, la pareja peleó físicamente por una discusión sobre una escultura de un metro Keith Haring, valorada en 500.000 dólares. Aunque la policía acudió al lugar y realizó un reporte, nadie resultó arrestado por el incidente.

También está por definirse quién se quedaría con la propiedad de Water Mill (en la exclusiva zona de los Hamptons) o el departamento de la calle 82 Este de Nueva York.

Por ahora, según agregó PageSix, el magnate ofreció darle una pensión mensual de u$s25.000 más los costos de la educación de los hijos, pero se desconoce si la consultora de arte aceptará la propuesta. Es solo uno de los episodios de la larga batalla legal que se avecina.