iProfesionaliProfesional

"Queremos flan": el himno anti-K con el que recibieron a Alfredo Casero en la marcha del #21A

Los manifestantes celebraron una ironía que el humorista lanzó en un programa de TV. También cantaron "Sí, se puede" y "No Vuelven más"
21/08/2018 - 21:37hs
"Queremos flan": el himno anti-K con el que recibieron a Alfredo Casero en la marcha del #21A

"¡Queremos flan!", empezaron a cantar los manifestantes del #21A que se movilizaron este miércoles por la noche hasta el Congreso para pedir que los Senadores voten el desafuero de Cristina Kirchner y traten el proyecto de Extinción de Dominio. Fue cuando llegó el humorista Alfredo Casero, quien el día previo había satirizado en la TV a los militantes kirchneristas con esa frase.

"A vos se te prendió fuego la casa, tenés una familia de 12 personas. Hace frío afuera y vienen y te dicen '¡Queremos flan!, ¡Queremos flan, papá! ¡Flan! No anda la heladera, está todo quemado. Pero ¡flan!", había contado en el programa "Animales Sueltos" de Alejandro Fantino. Allí también confirmó su asistencia a la marcha.

De esta forma, el actor criticaba a los militantes kirchneristas que critican la mala situación del país sin tener en cuenta la "pesada herencia" que dejó el gobierno anterior según la óptica de los seguidores oficialistas.

Además, los concurrentes cantaron "Devuelvan la plata" y los clásicos hits macristas "Sí, se puede" y "No vuelven más" son algunos de los cánticos que los manifestantes entonan en la Plaza del Congreso.

Los manifestantes, en su inmensa mayoría de más de 40 años, respondieron en masa a la convocatoria impulsada a través de redes sociales para presionar al Senado, en particular a la bancada peronista, para que le suelte la mano a Cristina, y autorice el desafuero pedido por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos.