iProfesionaliProfesional

¿Efecto Trump? La Quinta Avenida ya no es la más cara del mundo

El valor del metro cuadrado cayó casi un 20% en el último año. ¿Qué avenida le arrebató ese primer lugar? Los detalles y la lista de las ciudades más caras
19/11/2018 - 10:10hs
¿Efecto Trump? La Quinta Avenida ya no es la más cara del mundo

La famosa Quinta Avenida de Nueva York ya no es la más cara del mundo. Aunque allí se reúnen las marcas más famosas, como Prada, Versace, Dior, Luois Vuitton o Cartier, la calle más glamorosa debió ceder su liderazgo y desde ahora ocupa el segundo lugar de ese listado.Así lo reveló un nuevo estudio de Cushman & Wakefield, llamado “Main Streets Across the World” que determinó que su valor ronda los 20.733 por metro cuadrado.

Ese segundo puesto que ocupa desde ahora afecta también el valor de la residencia privada del presidente norteamericano, Donald Trump. Su propiedad se ubica en esa avenida, entre las calles 49 y 60, pero ya no lo hace en el mejor corredor mundial.

La Quinta Avenida cedió su trono frente a Causeway Bay, ubicada en Hong Kong, cuyo valor por metro cuadrado es de 24.606, es decir, casi 20% más que en la glamorosa avenida neoyorquina.

Aún así, ambas avenidas se devaluaron este año puesto que sus precios eran superiores en el año 2017. El costo promedio del metro cuadrado en la Quinta Avenida era, en aquel entonces, de 28.262 euros, mientras que el de su par de Hong Kong alcanzaba los 25.673 euros. La devaluación afectó mucho más a la avenida neoyorquina, a tal punto que cayó al segundo lugar.

Detrás de estas dos y siempre siguiendo el ránking de Cushman & Wakefield, se ubican la londinense New Bond Street, con un precio de 16.071 euros por metro cuadrado, seguida por la parisina Avenue des Champs Elysees que cotiza a 13.992 euros. En quinto lugar se encuentra la milanesa Via Montenapoleone, con 13.500 el metro cuadrado, y detrás Ginza, en Tokio, con 11.232 euros por la misma superficie.

El informe también señala que el tercer trimestre de este año reflejó una reducción en la construcción de viviendas multifamiliares en Manhattan, donde fueron completadas 4.490 unidades, una merma de 750 unidades con respecto al mismo periodo del año anterior.