Startups

Visa lanzó un nueva edición de su certamen para emprendedores "fintech" y de base tecnológica

23-04-2018 Startups de América Latina y el Caribe ya pueden inscribirse para participar de la competencia que el año pasado consagró ganadora a la argentina Increase
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Visa anunció que su programa Visa's Everywhere Initiative (VEI) está solicitando propuestas de startups de América Latina y el Caribe para participar en uno de los programas de innovación más dinámicos y colaborativos del mundo.

La compañía global de tecnología de pagos está en búsqueda de soluciones comercialmente viables que puedan llevarse a mayor escala al conectarse con bancos, adquirentes y comercios de toda la región.

El programa de 2018 se lanzó durante la conferencia eMerge Americas en Miami, Florida. El desafío: ¿Cómo pueden las startups de tecnología de América Latina y el Caribe mejorar los servicios financieros transformando los pagos y el comercio en la región?

Las startups elegibles pueden comenzar ya a presentar sus solicitudes en línea hasta el 15 de junio de 2018.

Se elegirán 36 finalistas, quienes entre fines de agosto y principios de septiembre competirán en las semifinales, los cuales tendrán lugar en Bogotá, Buenos Aires, Lima, Ciudad México, Santiago (Chile) y São Paulo. En cada evento serán elegidos dos finalistas.

"Cultivar el espacio de startups en la región por medio de programas globales como Visa's Everywhere Initiative forma parte importante de nuestro enfoque en la innovación", dijo al respecto Allen Cueli, Vicepresidente de Relaciones con Fintechs de Visa América Latina y el Caribe.

"Nos proponemos identificar a startups que mejoren el ecosistema ayudándonos a reducir el uso del efectivo, eliminar la fricción en los pagos y desarrollar nuevas experiencias de pago. Hemos estado trabajando con varios de los participantes del programa de 2017 y estamos muy entusiasmados al ver la colaboración que está surgiendo", afirmó.

Un total de 12 finalistas avanzarán a la final que se celebrará en Miami y tendrán la oportunidad de participar en un programa de inmersión de cuatro días, del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2018, y presentar sus soluciones durante la cumbre FINNOSUMMIT que tendrá lugar el 4 y 5 de octubre.

El ganador recibirá un premio de u$s50.000, así como la oportunidad única de colaborar con Visa para moldear el futuro de los pagos y relacionarse con inversionistas de capital emprendedor y el ecosistema de socios de Visa.

Visa's Everywhere Initiative 2018 se apoya en el éxito alcanzado el pasado año en la región, cuando se realizó el certamen por primera vez y atrajo a más de 250 startups procedentes de 10 países.

La solución ganadora en 2017, IncreaseCard, un primer producto de la startup Increase que tiene su sede en Argentina, simplifica y moderniza la forma en que los comercios minoristas controlan, gestionan y concilian sus transacciones con tarjetas de crédito.

"Por supuesto que el premio monetario nos ayuda a la hora de ejecutar nuestros objetivos", dijo Sebastián Cadenas, CEO y Fundador de Increase (en foto). "Pero el apoyo y la guía de los mentores de Visa, entender la amplitud de la red tecnológica de Visa y exponernos al ecosistema de Visa son de un valor incalculable y no es algo a lo que una startup podría tener acceso de otra manera. Actualmente estamos trabajando juntos para explorar cómo podemos desarrollar más y expandir a Increase al ámbito internacional", completó.

Además de las fintechs, este año Visa ha ampliado el programa para incluir a una mayor diversidad de startups de tecnología, entre ellas las que se concentran principalmente en datos, programas de lealtad, Internet de las Cosas, tecnologías móviles, comercio electrónico, tecnología para la industria de seguros, administración de fraude, identidad digital, etc. Se trata de emprendimientos cuyas soluciones se podrían aplicar en la industria de servicios financieros.

Visa también buscará identificar dentro del grupo de participantes -en paralelo a las startups semifinalistas- a aquellas que se destaquen con soluciones de inclusión financiera.

Se otorgará un reconocimiento especial en esta categoría y la startup ganadora tendrá la oportunidad de presentar su solución durante las finales en el FINNOSUMIT.

SECCIÓN Startups