iProfesionaliProfesional

La conferencia contará entre sus oradores a proveedores tecnológicos de Big Data, telemática, la Internet de las cosas y Blockchain
23/07/2018 - 08:28hs

Evenet, empresa organizadora de congresos y conferencias dirigidas al mercado asegurador, anunció la conferencia "Seguros del futuro. Latam 2018", del 27 al 30 de agosto en la ciudad estadounidense de Miami.

Según informó la compañía a iProfesional en un comunicado, el objetivo de este encuentro dirigido al mercado asegurador es "dejar de pensar en términos de producto y comenzar a cubrir las necesidades de los diferentes ecosistemas digitales del seguro", como movilidad, educación, housing, salud, servicios públicos, servicios B2B y marketplaces entre otros.

"Esto implica un cambio fundamental, donde hablar de tecnología e innovación sin incorporar al negocio es parte del pasado y todo un cambio cultural toma su lugar. El talento es ahora el componente más importante para soportar el éxito continuo en innovación", sostuvieron los organizadores.

La conferencia contará entre sus oradores a startups, proveedores de tecnología y académicos para desarrollar nuevas soluciones en el viaje de transformación digital de los ecosistemas basandose en Big Data, telemática, Internet de las cosas, Blockchain, de manera tangible para el negocio.

Entre los expositores estarán Eduardo Iglesias (director general ejecutivo de eColón); Hugues Bertin (fundador de Digital Insurance Latam); Ricardo García Gutiérrez (analista de Chubb); y Roberto Iriti (manager de producto de Octo Telematics North America).

Los tres pilares que guiarán la conferencia serán los siguientes:

* "Frontend": los desafíos tecnológicos en el desarrollo y distribución de seguros.

* "Backend": los desafíos en la cadena de valor interna de las organizaciones vía la automatización y la robotización para construir fidelidad a la marca y mejorar la experiencia.

* Cultura: superada la época de la transformación digital, cómo implementar una cultura digital para no solo atraer sino, sobre todo, retener talento.