iProfesionaliProfesional

Airbus lanza un avión solar con la capacidad para volar durante más de 25 días de manera continua

Entre sus principales propósitos, destacan las nuevas capacidades de visualización, detección y conectividad tanto a clientes comerciales como militares
09/08/2018 - 12:27hs
Airbus lanza un avión solar con la capacidad para volar durante más de 25 días de manera continua

El avión ultraligero Zephyr S HAPS, impulsado por energía solar, consiguió todos los objetivos de ingeniería previstos en su vuelo inaugural y registró vuelos de más de 25 días de viaje, por lo que Airbus Defence and Space solicitó el reconocimiento de nuevo récord mundial.

Este nuevo récord ha contado con el apoyo del gobierno del Reino Unido y el Ministerio de Defensa británico será su primer cliente d este aeroplano “innovador” y “potencialmente revolucionario”, según ha informado la aeronáutica en un comunicado.

La responsable de Unmanned Aerial Systems de Airbus, Jana Rosenmann, ha señalado el “éxito” que esto ha supuesto para la empresa, la nueva marca de resistencia de vuelo y ha anunciado que durante la segunda mitad de año organizarán vuelos adicionales desde el nuevo centro de operaciones en el aeródromo de Wyndham, al oeste de Australia.

No obstante, la compañía ya detentaba el anterior récord mundial, que logró con uno de los prototipos Zephyr en un vuelo durante 14 días de manera ininterrumpida.

El programa Zephyr busca proporcionar aviones reutilizables para una “amplia” gama de aplicaciones a un “precio asequible” que van desde la vigilancia y los servicios marítimos, las misiones de patrulla fronteriza y las comunicaciones, hasta la detección, y, la observación de incendios forestales o la navegación.

Entre sus principales propósitos, destacan las nuevas capacidades de visualización, detección y conectividad tanto a clientes comerciales como militares, así como la posibilidad de suministrar información sobre los rincones “más desconectados” del planeta mediante una vigilancia constante del paisaje ambiental terrestre.