iProfesionaliProfesional

Se podrá cargar la SUBE con un dispositivo USB sin salir de casa

El equipo se vende por $390 y también permite consultar el saldo de la tarjeta y ver la información de las cargas realizadas en ella
10/08/2018 - 11:43hs
Se podrá cargar la SUBE con un dispositivo USB sin salir de casa

A partir de este mes se podrá cargar la tarjeta del sistema único de boleto electrónico (SUBE) sin necesidad de salir de casa. Para ello se debe adquirir un dispositivo denominado "Conexión móvil", un mini USB que se conecta a cualquier celular, computadora o tableta con enlace a Internet y que sirve para validar las cargas que se realizan a través de homebanking, aplicaciones como TodoPago o Mercado Pago y cajeros automáticos.

Hasta ahora había dos formas de cargar la tarjeta para viajar en medios de transporte urbanos: ir hasta un sitio que tuviera carga y pagar en el momento o realizar la carga virtual desde el domicilio, aunque se debía ir luego hasta una terminal automática del SUBE para poder validar la carga.

El último paso mencionado será el que se evitará con el nuevo dispositivo. Se puede comprar por un precio promocional de $390 con tarjetas de crédito o débito y abonar hasta en 12 cuotas.

Se puede optar por el envío a domicilio o retirarlo por un centro de atención SUBE en avenida Callao 316, Moreno 3897 (San Martín, Buenos Aires) y Comisionado José Indart 2574 (San Justo, Buenos Aires).

Valida hasta 10 cargas distintas por día, por lo que se puede compartir con familiares, amigos o compañeros de oficina. El dispositivo también permite consultar el saldo de la tarjeta y ver la información de las cargas realizadas. Para utilizarlo solo es necesario descargar una aplicación gratuita disponible para Android y Windows. La carga electrónica no tiene vencimiento ni costo adicional.

Temas relacionados