iProfesional

Facebook transmitirá los partidos de LaLiga Santander en el subcontinente indio

Con esta decisión confirmó su estrategia orientada a meterse de lleno en la transmisión de espectáculos deportivos. Por ahora lo hará de manera gratuita
14/08/2018 - 09:04hs
Facebook transmitirá los partidos de LaLiga Santander en el subcontinente indio

Facebook comenzará a transmitir partidos de fútbol desde su plataforma. Claro que lo hará de un modo en que no resulte tan provocador al principio. A partir de un acuerdo con la liga española de fútbol transmitirá los partidos de ese país en el subcontinente indio a partir de la próxima temporada y durante tres ediciones. Será una muestra de que está decidido a meterse de lleno en el negocio de las transmisiones deportivas.

El acuerdo sellado para emitir LaLiga Santander implica que los partidos se verán de manera gratuita en la India, Afganistán, Bangladesh, Bhután, Nepal, Maldivas, Sri Lanka y Pakistán. Se trata de 380 partidos por temporada, que arrancarán el próximo viernes.

El público al que alcanzará Facebook sólo con las transmisiones de fútbol será de unos 348 millones de personas, más de la mitad de la que habita, por ejemplo, en América latina.

La primera prueba en el mundo de la transmisión de espectáculos deportivos realizada por Facebook se concretó en 2017 con los juegos semanales de la Major League de Baseball.

Pero no se trata de la única plataforma digital interesada en competir por los derechos de retransmisión en deportes. Amazon obtuvo este año los derechos para emitir 20 partidos de la Premier League inglesa en el Reino Unido a partir de 2019. Esto implica que 2018 será el último año en que los partidos de fútbol se transmitan por la televisión tradicional en vivo.

Amazon también tiene a su cargo la Liga Nacional de Fútbol (NFL) de los Estados Unidos, luego de competir con ofertas provenientes de diversas compañías digitales como Twitter, Verizon y Youtube. Todo esto sin dejar d elado que, en China, la plataforma Tencent transmite los partidos de la NBA donde logra concentrar la mirada de dos millones de espectadores en cada juego.