iProfesional

Aunque se desactive el GPS del celular, Google conoce su ubicación

Apagar el rastreo satelital es una de las maneras más comunes para salirse del radar del buscador. Pero no es del todo efectiva
15/11/2018 - 08:11hs
Aunque se desactive el GPS del celular, Google conoce su ubicación

Muchas veces, cuando no queremos que alguien sepa dónde estamos o dónde hemos estado, desactivamos el GPS de nuestro teléfono móvil.

De esta forma, se supone, será imposible que nos rastreen. Y esto generalmente funciona, salvo para Google, que tiene sus recursos para seguirnos y ubicarnos sobre la superficie de este planeta.

De una u otra forma, Google y las grandes corporaciones siempre saben dónde estamos, aunque creamos poder poner los mejores obstáculos para evitarlo.

Recientemente fue una información de Associated Press la que reveló que Google, a pesar de que desactivemos nuestro GPS, sigue sabiendo dónde estamos. De hecho, las apps de la compañía, tanto en Android como en iOS, son capaces siempre de almacenar nuestros datos de ubicación incluso con el sensor desactivado.

Entonces, ¿cómo es Google capaz de saber dónde estamos incluso si hemos desactivado el GPS?

En este caso, Google estaría utilizando los historiales de ubicaciones y de las propias apps instaladas en el teléfono, detalla El País.

A pesar de desactivar todas las opciones del teléfono destinadas a la ubicación, todas las aplicaciones de Google pueden saber con bastante fidelidad el lugar exacto en el que estamos, gracias a estos historiales de ubicaciones que hemos visitado.

De todas formas Google asegura que “Puedes desactivar el historial de localizaciones en cualquier momento para que los lugares a los que vayas no se almacenen” algo que ahora se vuelve a demostrar una vez más que no es verdad, al menos de la manera que lo afirman, indica El País.

En cualquier caso, parece que si se utilizan apps de Google, todo hace indicar que la compañía seguirá sabiendo siempre dónde uno está.