iProfesionaliProfesional

Facebook quiere que sus usuarios hagan videos más interactivos

La empresa fundada por Mark Zuckerberg busca así competir con plataformas rivales como YouTube, Twitch o Snapchat, entre otras basadas en Internet
16/08/2018 - 10:59hs
Facebook quiere que sus usuarios hagan videos más interactivos

La forma de mirar videos cambió a lo largo de los años. Antes, los espectadores eran meros entes pasivos; ahora, en cambio, entran en juego otros factores como la interacción con otros usuarios.

Facebook lo sabe y, por eso, se ha propuesto hacer videos más interactivos, y así competir con plataformas como YouTube, Twitch o Snapchat. Para lograrlo, el gigante tecnológico anunció que contrató a siete de los empleados de Vidpresso y compró la tecnología de esta empresa.

Sin embargo, Facebook no adquirió la compañía entera que, con solo seis años de vida, trabaja con canales de televisión para hacer que sus videos sean más interactivos, a partir de encuestas, comentarios, gráficos y videos en directo integrados en Facebook, YouTube o Periscope.

En cuanto a términos financieros, según informó el diario digitañ TechCrunch, el acuerdo entre las dos empresas no se ha hecho público, aunque es probable que éste haya sido más que beneficioso para Vidpresso.

En 2016, desde la compañía ya afirmaban que “no se venderá a no ser que pase alguna locura. Estamos construyendo un negocio para siempre.” Así que, o la "startup" ha cambiado de opinión o Facebook ha hecho que la decisión valga la pena.

Por ahora, los clientes de Vidpresso, como KTXL, Univision, BuzzFeed, TED o NBC, podrán seguir usando sus servicios. Un portavoz de Facebook aseguró que los clientes trabajarán con el equipo de la compañía en las oficinas de Facebook situadas en Londres y Los Angeles. Esto convierte a Facebook en un proveedor de servicios de videos empresariales, al menos temporalmente.

Sin embargo, la compañía de Mark Zuckerberg explicó que no cobrará a los clientes de Vidpresso. Pero aún está por ver si, finalmente, el gigante de las redes sociales eliminará a los viejos clientes de la "startup".

“Finalmente hemos aterrizado para ayudar a crear emisiones de alta calidad en las redes sociales. Por eso nos hemos unido al equipo de Facebook”, explicó Vidpresso. “Esto nos brinda la mejor oportunidad para acelerar nuestra visión y ofrecer una manera sencilla para que creadores, editores y emisoras puedan usar las redes sociales en los videos en directo con alta calidad. Al unirnos a Facebook, seremos capaces de ofrecer nuestras herramientas a un público más amplio. Nos permitirá poner estas herramientas en manos de creadores, y así ellos podrán centrarse en su contenido sin tener que gastar tiempo y dinero en hacerlo”, dijo la empresa en comunicado.

Facebook Live tiene más de 3.500 millones de videos en directo, y éstos tienen seis veces más interacciones que los videos tradicionales. Pero detrás de las figuras públicas y de los "gamers" queda claro que la mayoría de usuarios no tienen contenido suficientemente convincente para hacer un video en directo.

En este sentido, la interactividad podría quitarle un poco de presión a los "streamings" haciendo que los usuarios participen en los videos de otros.

El gigante tecnológico ya tiene algunos experimentos de video interactivo. La compañía lanzó, recientemente, su herramienta Watch Party que permite que los grupos puedan ver y hablar sobre videos de forma conjunta. También prueba nuevos juegos como Lip Sync Live.