iProfesionaliProfesional

PowerPoint: cómo grabar un video de tu presentación

Con las últimas versiones de Office es muy fácil trasladar toda una clásica presentación de diapositivas a un cómodo archivo de video
16/08/2018 - 18:00hs
PowerPoint: cómo grabar un video de tu presentación

PowerPoint es una aplicación de Microsoft, incluida en el paquete Office, que se ha convertido la herramienta más utilizada por ejecutivos y estudiantes de todo el mundo para hacer presentaciones.

Aunque se trata de un programa que está instalado en casi cualquier computadora, la realidad es que un video es mucho más fácil de compartir y visualizar por parte de quienes lo reciben.

Lo bueno es que PowerPoint viene preparado para crear un video de nuestra presentación, en el que se podrá ver el movimiento del puntero y hasta escuchar una voz en off que podremos grabar.

A continuación, cómo grabar una presentación, según detalla El País:

- Hay que presionar la pestaña Insertar, para poder empezar a grabar el video. Una vez pulsada, vamos hasta el último de los iconos, el de grabación de pantalla.

- Después de pulsar sobre este icono, veremos cómo aparece una ventana emergente, con los controles de la grabación.

- En esta ventana emergente podemos elegir qué elementos se van a grabar, si sólo la pantalla, el audio o también el micrófono.

- Ahora sólo tenemos que seleccionar el área de la pantalla que vamos a capturar.

- Una vez seleccionada, pulsamos sobre el botón de Detener la grabación.

 

Una vez que se ha detenido la grabación (hay que presionar el botón de Stop), podemos guardar el vídeo pulsando el botón derecho del ratón sobre la imagen capturada, y seleccionando la ruta y el formato donde vamos a almacenar el video.