iProfesionaliProfesional

Operaciones de Mercado Pago se disparan 110% en Chile, donde supera los 70.000 usuarios

Alcanza a 4.200 clientes empresas, el mayor número en la región después de Brasil. Además, las operaciones dentro de Meracdo Libre crecieron 149%
17/08/2018 - 07:03hs
Operaciones de Mercado Pago se disparan 110% en Chile, donde supera los 70.000 usuarios

Mercado Pago presentó recientemente los resultados de sus operaciones, destacándose un crecimiento de 110% interanual en el procesamiento de operaciones y alcanzando a más de 4.200 clientes empresas, sólo detrás de Brasil.

Según Matías Spagui, director de Mercado Pago en Chile, la aceleración del negocio se debe a que el procesamiento de pagos en el país vecino era una necesidad no cubierta hasta el momento.

"Mercado Pago permite una fácil y rápida integración para que Pymes y empresas puedan vender online, ofreciendo un medio seguro y con distintas formas de pago –tales como débito, crédito, transferencia e incluso efectivo–, además de registrar tasas de conversión muy por sobre la industria y financiamiento sin interés para todos los usuarios con tarjeta de crédito", remarcó el ejecutivo.

Por otro lado, el volumen de pagos procesados en Mercado Libre Chile también registró el mayor ritmo de crecimiento de Latinoamérica: 149% interanual. Tanto dentro como fuera de la plataforma de Mercado Libre, más de 70 mil empresas y personas están cobrando con Mercado Pago en el país.

Por su parte, el volumen de pagos de Mercado Pago se incrementó un 66% en moneda neutral en toda Latinoamérica, superando los u$s4.420 millones; en tanto que el total de transacciones aumentó un 64% interanual, terminando el trimestre con u$s85,5 millones.

En cuanto al servicio de procesamiento de pagos de Mercado Pago fuera del marketplace, tanto online como offline, se continúa consolidando como una de las unidades de negocio con más rápido crecimiento, gracias al servicio de pagos online, mPos y el negocio de billeteras digitales. El volumen total de pagos por fuera de la plataforma creció más de un 142% en moneda neutral.

La compañía adelantó que seguirá ofreciendo soluciones de pagos para todos los usuarios, democratizando y agilizando la industria.

"Queremos que las empresas cuenten con medios de pago seguros y que brinden una excelente experiencia de usuarios para el éxito de sus negocios, por lo que queremos seguir creciendo a tasas de 3 dígitos hacia fin de año", concluyó Spagui.