iProfesional

El pajarito ya no canta tanto: Twitter no crece más en cantidad de usuarios

En el último trimestre registró unos 335 millones de perfiles. Como contraste, Instagram alcanzó los mil millones y Facebook superó los 2.200 millones.
17/08/2018 - 08:13hs
El pajarito ya no canta tanto: Twitter no crece más en cantidad de usuarios

Entre principios de 2015 y el segundo trimestre de este año Twitter sólo sumó algo más de 30 millones de usuarios activos al mes. La red social que cumplió 12 años, no se encuentra en una buena racha, pues sus usuarios no aumentan y, de hecho, disminuyen.

En los últimos tres años, Twitter se mantuvo en torno a los 300 millones de usuarios activos al mes, con subas y bajas constantes que provocaron la desconfianza de los inversores bursátiles.

De hecho, la semana pasada tras presentar resultados, la compañía se desplomó un 20,54% en Wall Street pese al aumento de ingresos y beneficios.

Según un gráfico publicado por Statista en base a los resultados de la red, "lo más grave de la situación es el estancamiento de la red social, que en tres años y seis meses (desde principios de 2015) solo ha sumado algo más de 30 millones de usuarios mensuales".

En el último trimestre, con los actuales 335 millones, Twitter descendió su número de usuarios respecto al periodo de enero a marzo (336 millones). Como contraste, Instagram alcanzó este junio los mil millones y Facebook superó los 2.200 millones.