iProfesional

Apple lanzaría una MacBook Air con pantalla Retina y una nueva Mac mini

Las nuevas notebooks seducirían a usuarios que buscan un equipo asequible y también a escuelas o empresas que hacen compras por mayoreo
21/08/2018 - 07:55hs
Apple lanzaría una MacBook Air con pantalla Retina y una nueva Mac mini

Apple lanzará este año nuevos modelos de sus computadoras Mac de escritorio y portátiles, de acuerdo a la agencia Bloomberg, que reportó el lanzamiento de una nueva portátil con cuerpo de la MacBook Air pero con pantalla Retina y con delgados biseles.

La compañía californiana lanzaría una nueva Mac mini enfocada a los profesionales como diseñadores y editores de fotografía y video, de acuerdo a lo informado por la agencia de noticias.

Apple lanzará esta nueva MacBook Air como un método para atraer a más usuarios que buscan una computadora portátil sin caer en el despilfarro. La actual MacBook Air tiene un precio base de 999 dólares y es la única computadora de Apple que no tiene la pantalla Retina. La MacBook de 12 pulgadas sí tiene esta pantalla, un diseño más atractivo y mayores novedades, pero su precio empieza en 1.199 dólares.

La nueva MacBook Air con delgados biseles y pantalla Retina, pero con su precio de entrada, seduciría a usuarios que buscan una computadora asequible y también a escuelas o empresas que hacen compras por mayoreo, según Bloomberg.

La agencia de noticias, usualmente confiable en sus informes sobre Apple, asegura que la nueva Mac mini —la línea de computadoras de Apple que no recibe cambios desde 2014— recibirá una actualización con nuevos procesadores y opciones de almacenamiento interno, aunque eso aumentará su precio que actualmente inicia en 500 dólares.

Apple anunciaría estas dos nuevas computadoras en octubre, dice Bloomberg, un mes después del rumorado evento de septiembre enfocado en el iPhone, iPad y Apple Watch. Apple no dio comentarios a la agencia de noticias.

Temas relacionados