iProfesional

¿Cómo es el cerebro del nuevo Samsung Galaxy Note 9?

Proporciona a los usuarios alta conectividad y experiencias inmersivas, especialmente las relacionadas con la inteligencia artificial
21/08/2018 - 10:57hs
¿Cómo es el cerebro del nuevo Samsung Galaxy Note 9?

El Samsung Galaxy Note 9, anunciado este mes en los Estados Unidos, estará equipado con el Qualcomm Snapdragon 845, que proporciona a los usuarios alta conectividad y experiencias inmersivas, especialmente las relacionadas con la inteligencia artificial.

Para Alex Katouzian, vicepresidente senior y general manager de móviles de Qualcomm, "las funciones avanzadas integradas a la plataforma móvil Snapdragon 845, como la conectividad e inteligencia artificial, están transformando la experiencia de los usuarios de dispositivos móviles".

Según informó Qualcomm a iProfesional a través de un comunicado, el Snapdragon 845 integra la solución Gigabit LTE de segunda generación de Qualcomm Technologies, módem Snapdragon X20 LTE, diseñado para admitir velocidades máximas de descarga de 1.2 Gbps, acceso asistido por licencia (LAA), Dual SIM-Dual VoLTE, así como 4×4 MIMO en hasta tres operadores agregados.

El procesador integra la tecnología Qualcomm AI Engine de tercera generación, que permite dotar de "inteligencia artifical", por ejemplo, a la cámara. Así, la cámara inteligente del Galaxy Note 9 puede identificar elementos en una foto para categorizarla en uno de los 20 tipos y optimizarla instantáneamente según la categoría. El resultado es una imagen más “realista” con colores vivos y definición dinámica.

El nuevo Snapdragon 845 también mejora los asistentes inteligentes controlados del dispositivo. En cuanto al audio, la tecnología audio Qualcomm aptX permite que el Galaxy Note 9 admita “un sonido consistente y de alta calidad” a través de Bluetooth con auriculares inalámbricos.

Las características del procesador no sólo le permiten al nuevo Galaxy mejorar la captura de videos con calidad cinematográfica y mejorar el audio, también está diseñado para rebasar las expectativas de rendimiento y de velocidad hacia el Gigabit. El nuevo Galaxy Note 9 cuenta con memoria RAM de 6 GB y 128 GB de memoria interna, además de una batería de 4.000 mAh.