iProfesionaliProfesional

Un mouse vertical promete ser la solución para la tendinitis

La posición de sujeción natural reduce la tensión muscular de la mano en un 10% y fomenta una postura más ergonómica con un ángulo vertical de 57°
29/08/2018 - 08:44hs
Un mouse vertical promete ser la solución para la tendinitis

La firma especializada en periféricos y accesorios informáticos Logitech lanzó un mouse cuyo formato es diferente al ratón tradicional. A partir de estudios científicos relacionados con la ergonomía del uso del mouse, Logitech lanzó a nivel global su nuevo mouse MX Vertical.

El equipo permite trabajar con la mano en una posición que a simple vista se ve como mucho más natural, que permite superar las molestias típicas del uso prolongado del mouse convencional con un ratón diseñado para reducir la tensión muscular, disminuir la presión en la muñeca y mejorar la postura.

El fabricante señaló que la posición de sujeción natural reduce la tensión muscular de la mano en un 10 por ciento y fomenta una postura más ergonómica con un ángulo vertical de 57° que reduce la presión en la muñeca y el pulgar se asienta cómodamente en su soporte.

Este mouse fue diseñado y probado con criterios establecidos por expertos ergonomistas para mejorar la postura y reducir la tensión muscular y la presión en la muñeca: “El seguimiento óptico avanzado con un conmutador de velocidad de cursor dedicado conlleva 4 veces menos movimiento de la mano, lo que reduce la fatiga muscular y de las manos”, apuntó la firma.

Posee un sensor de 4000 dpi de alta precisión, mientras que la velocidad y la precisión del cursor se pueden personalizar en Logitech Options. Funciona hasta cuatro meses con una carga completa y permite tres horas de uso con un minuto de carga rápida, todo mediante el cable de carga USB-C.