iProfesionaliProfesional

Netflix llegará a Movistar+ a partir de diciembre

La telefónica rediseñará por completo su plataforma de video para que el servicio de streaming pueda visualizarse a la perfección
11/09/2018 - 13:12hs
Netflix llegará a Movistar+ a partir de diciembre

Llegó el día. Los contenidos de Netflix comenzarán a estar disponibles en Movistar+ a partir de diciembre próximo.

Así lo anunció la empresa telefónica.

Para lograrlo, la firma someterá a su plataforma de video a un lavado de cara: la rediseñará por completo para que Netflix pueda visualizarse a la perefección. De esta forma, se destacarán títulos como Stranger Things, The Crown o Glow, informó eleconomista.es.

Movistar+ estará disponible en octubre y permitirá que el cliente de la operadora pueda acceder directamente al contenido de Netflix sin salir del menú principal, donde actualmente se pueden elegir series y películas bajo demanda.

El responsable técnico de Telefónica España, Joaquín Mata, prometió que la integración de Netflix en Movistar+ será muy profunda. Así, el usuario aprovecharse de algo "único en el mundo".

Aún no se dio a conocer si habrá rebajas en el precio de la suscripción o algún tipo de oferta que por la que puedan beneficiarse los clientes de la operadora.

Pero sí cabe esperar acciones comerciales al estilo de "6 o 12 meses gratuitos de suscripción a Netflix en función de la tarifa contratada con Movistar".

El acuerdo entre los dos gigantes del entretenimiento, que abarca Europa y América Latina, se anunció oficialmente el pasado mayo y hoy el presidente de la plataforma de contenidos de Telefónica, Sergio Oslé, confirmó la fecha de implementación en España.

Oslé reconoció que la idea de Movistar+ es aunar todo el contenido posible, porque la operadora mantiene conversaciones con otros posibles socios, sin descartar a HBO o Amazon, aunque ha reconocido que alcanzar un acuerdo satisfactorio es complicado porque las "negociaciones son complejas".

El pasado agosto Bloomberg informaba que Amazon y Telefónica estaban en conversaciones para incorporar el contenido de Prime Video a Movistar+, un desembarco que podrá estar más cerca gracias al rediseño de la interfaz de la plataforma española.

Durante la presentación, Oslé recordó que Movistar+ llega a más de 4 millones de hogares, y que creció un 10% en consumo en el último año.

Un consumo que cada vez se hace más bajo demanda: si hace 5 años sólo era el 5% de sus contenidos, hoy asciende al 20%.

Con estos datos, la alianza de Netflix o Amazon con Movistar+ es realmente atractiva, porque las plataformas logran llegar más rápido a millones de usuarios que no habían contratado sus contenidos de forma independiente.

Temas relacionados