iProfesionaliProfesional

Nueva marca de vinos: llega E's Vino, un proyecto con base en Valle de Uco

Se trata de un emprendimiento comandado por Eugenia Luka, cuya familia fundó Finca Sophenia. Etiquetas, estilos y precios, en esta nota 
04/07/2018 - 20:13hs
Nueva marca de vinos: llega E's Vino, un proyecto con base en Valle de Uco

El mercado argentino es testigo del lanzamiento de un nuevo proyecto vitivinícola: E's Vino, una marca integrada por ejemplares de partidas limitadas, creados a partir de viñedos emplazados en Valle de Uco. 

¿Quién está detrás de este emprendimiento? Eugenia Luka, cuyo padre creó desde cero la exitosa bodega Finca Sophenia. 

A la hora de explicar cómo se comenzó a gestar, Eugenia destacó que "la nueva marca de vinos, además de contener la inicial de mi nombre, refleja claramente la esencia del proyecto que es darle mi propia impronta y transmitir el vino de manera clara y sencilla a fin de que sea entendible y amigable entre los consumidores de hoy". 

En momentos en que gran parte de la industria vitivinícola está buscando la manera de conectar con los millennials, Luka explicó que "captar la identificación y el interés de las nuevas generaciones de consumidores es uno de los principales objetivos de este proyecto". 

Según la emprendedora, "E's Vino refleja un perfil moderno y vibrante", de la mano de "vinos contemporáneos, ricos y amables de beber" y que cuentan con la dirección enológica del reconocido Matías Michelini

En la actualidad, el portfolio está conformado por la línea E's Vino Virgin Soils, en versión blanco y tinto:

-E's Vino Virgin Soils Semillón 2017 (con un precio sugerido de $420), proviene de El Peral, Tupungato, y muestra un estilo de mucha fruta y frescura, con acidez natural elevada. Se elaboraron apenas 3.000 botellas. 

-E's Vino Virgin Soils Malbec 2017 ($500) proviene de Gualtallary y es elaborado en un estilo franco y fresco, con cosechas tempranas y poca intervención de barrica. Se trata de una partida limitada de 6.000 botellas.

Ambas etiquetas ya están disponibles en restaurantes de Buenos Aires y tiendas de vinos de diferentes puntos del país, de la mano de la distribución de Finca Sophenia.

Además, este emprendimiento de Eugenia Luka ya puso un pie en Inglaterra y China con la línea de varietales de E's Vino, por ahora solo destinados al mercado de exportación. 

De cara al 2019 adelantaron que la marca tiene previsto lanzar en la Argentina la linea E's Vino de Pureza, compuesta por dos ediciones limitadas: un tinto de crianza y un blanco blend (Chardonnay, Semillón y Sauvignon Blanc) criado en ánforas de arcilla durante al menos 18 meses.