iProfesional

¿Te apasionan los vinos?: tres eventos en Buenos Aires que no hay que perderse

Desde degustaciones a ciegas, hasta ferias de vinos de alta gama, en esta guía encontrá tres propuestas para armar tu calendario vitivinícola
03/08/2018 - 19:42hs
¿Te apasionan los vinos?: tres eventos en Buenos Aires que no hay que perderse

El calendario que gira alrededor del mundo del vino no se detiene en Ciudad y Gran Buenos Aires. De cara a los próximos días, hay interesantes propuestas para disfrutar en pareja o con amigos.

Por eso, si te gustan los vinos y tengas mucho conocimiento o recién te estás iniciando, chequeá las siguientes actividades recomendadas:

6 de agosto: "Puro Pinot" en Alo's

En el restaurante Alo's, emplazado en San Isidro, organizarán una cata a ciegas con destacadas etiquetas, tanto nacionales como importadas, de la variedad Pinot Noir. 

La experiencia será guiada por la sommelier Camila Lapido y se completará con una degustación de platos de la cocina, café y petit fours.

La actividad, denominada “Puro Pinot”, destacaron desde Alo's, invita a adentrarse en el mundo de esta interesante cepa por medio de una exclusiva selección de botellas, tanto de prestigiosas bodegas como de destacados productores boutique.

Con una duración aproximada de 3 horas, se degustarán vinos de diversos estilos: naturales, clásicos y menos convencionales, de todas las regiones del país, incluso del extranjero.

La actividad se acompañará de una degustación de la cocina de Alo’s, comandada por el chef, Alejandro Féraud, especialmente pensada para maridar con esta cepa. Se incluirán platos vegetarianos, pastas, pescados y postres, creados a partir de nobles productos orgánicos, salvajes y de estación. Para finalizar, se ofrecerá café Nespresso y petit fours.

“Puro Pinot” tiene un valor de $1.800 por persona y los cupos son limitados, por lo que solicitan inscripción previa por mail a [email protected] o por teléfono 4737-0248.

8 de agosto - Come Wine With Us

 

Llega una nueva edición de esta movida denominada pop-up wine bar, comandada por la sommelier Sorrel Moseley-Williams y en la que podés probar diferentes vinos, todos por copa.

Este 8 de agosto, a partir de las 18 horas, el bar itinerante se traslada a Strummer Bar, un espacio ubicado en Palermo cuyo nombre está inspirado en Joe Strummer, líder de la banda de punk rock The Clash.

Si vas al evento, te encontrarás con una carta de 12 diversos vinos de regiones y estilos diferentes y de bodegas con estilos muy diversos, como Lagarde, Lui Wines, Teho, Zuccardi Valle de Uco y Pulso.

"Un evento ideal para los aficionados del mundo del vino, además sommeliers y enólogos, donde tendrán la oportunidad de degustar y descubrir una selección de vinos de cepas no tan conocidas, proyectos pequeños y grande, de diferentes regiones y etiquetas que recién se lanza al mercado, solo por copa", explican.

El precio de cada copa arranca en los $80. No se cobra admisión y sólo se entra por lista. Tenés que registrarte en www.comewineba.com.

17 y 18 de agosto – Alta Gama Buenos Aires

 

El próximo viernes 17 y sábado 18 de agosto llega la 3era edición porteña de la feria de vinos “Alta Gama”, presentada por ICBC Exclusive Banking.

Como cada año, la feria se propone reunir los mejores vinos del país así como algunas destacadas etiquetas de Chile, España, Hungría y Francia, en un entorno sofisticado.

La sede del encuentro será nuevamente The Brick Hotel Buenos Aires, miembro de la colección MGallery by Sofitel de Accorhotels (Posadas 1232, CABA).

Todas las noches habrá masterclasses, charlas y degustaciones privadas, con la presencia de personalidades del mundo del vino.

La entradas anticipadas ya se pueden adquirir con un 25% off a través de Eventbrite ingresando a www.altagamaba.eventbrite.com.ar , a $675 (más service charge) por jornada, incluyendo un moderno copón de regalo. En puerta las mismas se venderán a partir de $900.