iProfesional

¿Buscás vinos nuevos?: cinco etiquetas a partir de los $140 para mantenerse actualizados

En esta producción de vinos recomenados vas a encontrar dos Malbec, dos blend tintos y un Pinot Noir de diferentes estilos y precios
13/08/2018 - 15:53hs
¿Buscás vinos nuevos?: cinco etiquetas a partir de los $140 para mantenerse actualizados

Las novedades siguen llegando al mercado interno. Y las propuestas contemplan todos los presupuestos: desde vinos entry level hasta ejemplares tope de gama.

Para mantenerte actualizado, en esta producción, Vinos & Bodegas presenta cinco etiquetas que vale la pena probar, con precios que arrancan en los $140 y llegan a los $900.

Hay dos Malbec, dos blends y un Pinot Noir que se adaptan a diferentes estilos de paladares. ¿Su factor en común? La calidad.

A tomar nota…

Esperado Callia Malbec 2018 – Bodegas Callia – Precio sugerido: $140

 

La línea de la bodega sanjuanina se renueva con un Cabernet Sauvignon y un Malbec. Esta última etiqueta apunta claramente a un público que busque vinos amables y de espíritu dulce. Su nariz es intensa, simple y directa, con notas de fruta roja madura, con toques de chocolate, vainilla y tostados. En boca muestra cuerpo medio, con taninos gordos y redondos. Es bien goloso, con una madera que refuerza su perfil, además del aporte de una fruta bien, bien madura. Lo interesante es que el primer Esperado (que era un blend) y que fuera lanzado en 2013 era mucho más dulce. En este vino, ese dulzor está algo más aplacado y hay una levísima acidez que contribuye a que no empalague tanto.

Crios Edición Especial Red Blend 2016 – Bodega Susana Balbo Wines – Precio sugerido: $251

 

Esta nueva etiqueta de la línea Críos está conformada por una mayor proporción de Malbec, junto a un toque de Syrah y Petit Verdot. El resultado es un vino donde conviven tanto las frutas rojas como las negras, sobre un colchón bien especiado y cierto toque balsámico. Hay un recuerdo a cacao y un dejo ahumado, lejano. Al paladar muestra cuerpo medio y un recorrido bien largo, con un perfil de aromas más oscuros. Sus taninos están bien pulidos y no oponen resistencia. Excelente acidez que prolonga la experiencia.

E's Vino Virgin Soils Malbec 2017 - Bodega E's Vino - Precio sugerido: $500

 

De la mano del enólogo Matías Michelini, Eugenia Luka, hija del fundador de la reconocida bodega Finca Sophenia, decidió encarar un proyecto personal, que hable de sus gustos. Además de un Semillón, presentó este Malbec, que proviene de Gualtallary, uno de los grandes hotspots vitiviní­colas del momento. Se luce con una fruta roja súper intensa, fresca y en altí­sima definición, con un aporte levemente floral. Ofrece un toque de barrica que le da cierto aire "clasicista", con un dejo a chocolate y algunos tosados. En boca entra amable, para luego fluir en un avance largo y amplio. En ese sentido no es como otros vinos de "Gualta", mucho más extremos. Si bien es seco, sus taninos muestran una suave madurez y cierto dejo dulzón, que se suma al toque de barrica. Pero es innegablemente fresco. Esto, ayudado por una leve tensión, lo convierte en un vino que nunca cansará el paladar.

Atrevido 2015 – Bodega Terracota Wineland – Precio sugerido: $500

 

Si no conocías este vino es porque está recién llegando al mercado. Los hacedores son una familia que se dedicó durante años a la producción de uva en la zona de Tunuyán y ahora decidieron tener su propia marca. Una de sus etiquetas es este corte de Malbec, Cabernet Sauvignon y un toquecito de Petit Verdot. Lo que ofrece es una paleta intensa, que se luce con capas que van de las frutas rojas, las flores y una dosis de especias. Es un vino de buena estructura, pero fluido en boca, consistente, con una levísima sucrosidad. Su acidez dice presente pero sin filo excesivo. En eso, su frescura no está sobreactuada.

Primogénito Sangre Azul Pinot Noir 2016 – Bodega Patritti – Precio sugerido: $900

 

La línea Sangre Azul ya contaba con un Malbec y un Chardonnay. Ahora, con la premisa de embotellar las mejores filas del mejor cuartel, la bodega entrega un Pinot Noir de alta gama que ofrece notas terrosas, toques de flores secas y algo de fruta roja madura. Complementa un dejo suave a cacao. En boca muestra volumen pero con taninos delicados. No es seco, sino que muestra una ligera sucrosidad. Persiste larguísimo rato en boca, dejando un recuerdo palpable a cerezas maduras.