iProfesional

Update: nueva añada en el mercado del Pinot Noir de Doña Paula

Se trata de la cosecha 2017, que proviene de viñedos ubicados en Gualtallary, Valle de Uco. Precio y características, en esta nota
13/08/2018 - 19:01hs
Update: nueva añada en el mercado del Pinot Noir de Doña Paula

La variedad Pinot Noir es versátil: se adapta a todas las estaciones. Con sus aromas "otoñales", es un vino que se puede beber perfectamente solo, como aperitivo en una noche con el hogar prendido. Pero también tiene todas las características para disfrutarse en días cálidos, un poco refrescado en una frapera o previamente en la heladera. 

Doña Paula acaba de presentar la nueva añada de su Pinot Noir de la línea Estate que, justamente, cumple completamente con esa versatilidad. 

¿Qué propone?

 

Vinos & Bodegas degustó Doña Paula Estate Pinot Noir 2017, que proviene de viñedos ubicados en Gualtallary, y se encontró con un ejemplar sutil, que va mas por el carril de la fruta roja y las flores secas que por el camino de los aromas excesivamente terrosos. La madera -tras su paso de 10 meses por barricas de roble francés de primer y segundo uso- luce bien integrada. En boca es largo y ligero, con una aromatica en alta definicion que recuerda a la fruta roja y al cacao. Su acidez, en tanto, no se despega. Alcanza para darle una buena dosis de frescura sin volverlo demasiado vibrante. 

Desde la bodega, comandada por el enólogo Marcos Fernández y por el ingeniero agrónomo Martín Kaiser, recomendaron acompañarlo con carnes asadas, pastas, cordero, pescados y mariscos, verduras grilladas, carnes blancas y hongos.

Desde Vinos & Bodegas sugerimos acompañarlo apenas fresco, con una tabla de quesos brie y camembert. Se consigue a $309, con una buena relación calidad-precio.