Armani Sport Code: la nueva fragancia para el hombre seductor, moderno y masculino

La marca presentó el perfume en Buenos Aires. Conozca las notas que lo definen y sus detalles tecnológicos. Chris Folz y Megan Fox protagonizan su campaña
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 21 de Julio, 2011

Masculinidad. Seducción. Frescura. Esas son sólo algunas de las palabras que describen al nuevo perfume de la saga Code presentado por Armani.

Se trata del Armani Sport Code, que ya debutó en el mercado con una seductora publicidad protagonizada por el modelo Chris Folz y la actriz Megan Fox, la nueva mujer Code.

"En la oscuridad cautivadora de la noche, la tensión se siente en el aire. Un hombre y una mujer buscan algo que no logran identificar. Si bien luchan contra la atracción que encienden en el otro, lentamente se entregan al poder cautivante de la seducción". Así resumió la propia marca a esta publicidad que intriga y atrae:

http://www.youtube.com/watch?v=D1sFw6ElYgw

Esta nueva fragancia para hombres creada por Giorgio Armani busca expresar una historia sobre el poder del cuerpo masculino, la precisión de sus movimientos y el magnetismo mientras se desplaza bajo la superficie de la pileta de natación iluminada en medio de la noche.

También refleja el esfuerzo como forma de agotar la tensión. Y termina de hechizar con una sensual mujer, que espera a ese hombre, en medio de la noche de Los Ángeles, donde se unen inevitablemente. "No hay escapatoria. La seducción es un riesgo que vale la pena", asegura la marca.

Las características del hombre Code SportAl crear esta fragancia, desde Armani tenían una visión clara de cómo sería el hombre que la usaría y de qué expresaría cada nota de su fragancia o cada imagen de su promoción.

Y estas características fueron minuciosamente descriptas en la presentación que realizó la marca en Tô restaurant, en Costa Rica 6000, en la Capital Federal.

A continuación, el detalle tal como lo expresó Armani en un comunicado:

  • La tensión en el nuevo episodio de la Saga Armani CodeCode Sport, está ambientado en el perturbador claroscuro de la noche de Los Ángeles. La seducción flirtea con el peligro de perder el control a causa de un juego ardiente y sensual, personificado por una fragancia que ofrece contrastes inesperados junto a una presencia magnética. El frescor de una piscina iluminada únicamente por la luz de la luna, el calor de unos cuerpos expectantes... Un juego de poder al que le tienta perder, aunque sea tan sólo por un instante. El poder de un cuerpo. El deporte como código de seducción.
  • La seducción en su modo operativoSu elegancia es afilada como un cuchillo, su mirada es hipnótica y su fuerza física cautivadora: el hombre Code se ha ganado su lugar en el panteón aromático de los grandes seductores. Con Code Sport se muestra todo sin parecer nunca vulnerable. Tal es la perfección de su cuerpo, que es una auténtica arma. Le permite ser seducido sin perder su propio poder y perder el control durante un instante, para recuperarlo después con más fuerza.

  • El diseño y la tecnología acompañanEl mundo que lo rodea también revela una atracción y un interés por la tecnología de vanguardia. Los conocimientos especializados sobre la nueva tecnología brindan acceso a la perfección. Es, por encima de todo, una norma de vida. Con el objetivo de lograr la perfección en todos los ámbitos, el hombre Armani Code Sport no duda en utilizar los inventos tecnológicos más recientes. Controlando su ambiente, apreciativo del diseño de alta tecnología, siempre buscando la perfección, el hombre Armani Code Sport está a punto con la modernidad y la innovación.

Conociendo la fragancia Si algo tuvieron en mente los especialistas de Giorgio Armani al elaborar esta fragancia fue en convertir al deporte en un "rito de seducción". Y fue Jacques Cavallier de Firmenich quien tradujo esa visión de la marca en un perfume cítrico, aromático y amaderado.

Cada una de las características del "hombre Code" son expresadas a través de las diversas esencias que se entremezclan para crear un aroma masculino y seductor, con un toque de frescura duradera.

La tensión en la que tanto hace hincapié la marca queda marcada por la menta, que aporta su aroma explosivo en una sorprendente e inusual nota de salida.

"La menta verde, la hierbabuena y la menta salvaje crean un bouquet inesperado cuyo increíble frescor proporciona un efecto sensacional", sostuvo Armani y agregó que el perfumista necesitó un año de trabajo para combinar estas tres variedades y crear una nota cuyo carácter se vea reforzado por las intrínsecas diferencias entre sus ingredientes.

En tanto, la mandarina siciliana añade una brisa italiana a una fragancia cosmopolita.

Por otra parte, el corazón de la fragancia revela el poder seductor de Code Sport, presentado por frutas cítricas.

En el fondo, y con la mayor concentración jamás utilizada en perfumería, aparece el ambrox. Así, la traducción olfativa absoluta del deseo físico se lleva al punto de ebullición con una mezcla de vetiver de Haití y jengibre de Nigeria, una alianza de sofisticación y sensualidad.

Pero la tecnología también dice presente en este perfume gracias a una nueva molécula de captación obtenida por la investigación de Firmenich. Se trata de la crujiente capa de hielo Hivernal, que subraya los contrastes y prolonga el diálogo entre frío y el aliento sensual del ambrox.

Aportando a la fragancia una explosión poderosa y vigorizante, Hivernal le brinda una nueva y sorprendente frescura y acompaña a la perfección las notas aromáticas a las cuales les otorga más fuerza.

Su persistencia es inigualable y proporciona una frescura helada increíblemente duradera generando una vida casi ilimitada.

Esta arquitectura de los sentidos disfruta del respaldo tecnológico de las nuevas técnicas de extracción molecular y extracción por CO2, permitiendo aislar mejor las moléculas aromáticas.

Frascos de alta tecnologíaPero el Hivernal no es la única tecnología exlusiva que posee este nuevo capítulo de la Saga Code. También su frasco es una expresión de los avances aplicados a la perfumería.

"Infinitamente masculino y totalmente opaco, guarda la fragancia como un secreto impenetrable", describió Armani. Y agregó que se trata de una variación del frasco de Code, que se ha convertido en un clásico y en uno de los símbolos que más identifican a las fragancias Giorgio Armani, siendo también la traducción visual de su fragancia.

En cuanto a los colores elegidos, simbolizan el magnetismo, la fuerza y las sensaciones generado contrastes impactantes únicos:

  • El rojo implica lo explosivo y dinámico, con un carácter fuerte asociado con el símbolo de poder, la pasión, la exaltación y la intensidad.
  • La profundidad y densidad del negro, simboliza lo misterioso y magnético.
  • El look metálico es lo frío, suave, masculino y elegante.

"El suave acabado es como la piel que calidece al contacto con la mano", señalaron desde Armani y agregaron que las líneas curvas son puras y sensuales, con una forma cilíndrica con una fluidez extrema y eterna.

Esa delicadeza al tacto tiene su explicación tecnológica: es una lámina de recubrimiento llamada SoftTouch, que utiliza las propiedades del poliuretano, un material de alta tecnología que aumenta los límites de la resistencia a los golpes y rayones. Además, conserva la profundidad y densidad de los colores y ofrece una extraordinaria apariencia aterciopelada y suave.

Es así que el nuevo capítulo de la saga Code se convirtió, por primera vez, en el perfume cuyo envase está hecho por completo con este material innovador.

"Como una segunda piel, le otorga a toda la línea un carácter tecnológico y sensual", sostuvieron desde la compañía.

La publicidad: la atracción de la noche de Los Ángeles"Una piscina iridiscente que se transforma en una nube de vapor a medida que la noche avanza por su superficie. El decorado desempeña un papel vital en la intriga de Code Sport", subrayó la marca.

La campaña fue dirigida por Hedi Sliman y contó con Thomas Lenthal como director artístico.

Respecto del escenario elegido, Armani subrayó que Los Ángeles es "una de las ciudades más misteriosas, una vasta metrópolis repleta de contrastes irresistibles".

Con relación a la belleza de los protagonistas no caben dudas. La fantástica Megan Fox, rostro de Armani Beauty, es la encarnación ideal de la mujer Code.

"Su increíble belleza recuerda la perfección y el duro atractivo de las morenas fatales de los años ‘50 y la actriz representa un extraño vínculo entre el Hollywood actual y el de antaño", explicó la marca.

En esta línea, añadió que el frenesí de los medios de comunicación que la rodea se ve suavizado por el misterio cultivado por su personalidad abiertamente rebelde.

"Chica de portada capaz de causar reacciones apasionadas, juega a ser famosa sin aceptarlo totalmente, tan cómoda con unos vaqueros de Emporio como con un vestido de Armani", subrayó.

En la campaña televisiva de Code Sport, representa a una venenosa seductora en una jaula de cristal, mostrando sus numerosos tatuajes, entre los que se incluyen una cita de El rey Lear junto a un poema personal.

"El encuentro continúa en un juego peligroso de rasgos adictivos en el que el deseo de dejarse llevar contrasta con el de querer ganar", señaló la marca.

La historia es sencilla pero atrapante. Desde Armani la resumen así: "En una moderna mansión de vidrio con vistas a la ciudad, Megan se despierta con el sonido de un chapoteo. El cuerpo de Chris Folz, se desliza por el agua de una piscina a oscuras. Sus músculos se tensan y se relajan. Protegida de la noche con una sábana de seda, la mujer le observa como un depredador fascinado. Su torso emerge. La inevitable confrontación de dos cuerpos se siente en el aire. El contraste entre el frescor del agua y la suavidad de un cálido cuerpo. Un empate. El juego continúa en otro lugar mientras la pareja desaparece. Sólo queda la ciudad, como testigo ciego con sus luces parpadeantes".

¿Cuánto cuesta?El nuevo código de seducción estará disponible a partir de Julio en los tamaños: • 50ml: $310• 75ml: $390 • 125ml: $495

"Sólo Armani puede personificar la noche cómo lo hace la franquicia Code. Así que entre al universo de Armani Code y bienvenido/a a la historia de Armani Code Sport", invitó la compañía.

Te puede interesar

Secciones