iProfesionaliProfesional

Tips para elegir el sombrero perfecto, que complemente tu look de verano

Con el clima actual, este accesorio se convirtió en un "must". La asesora de imagen Laura Malpeli de Jordaan explica cómo elegir la mejor opción
27/01/2012 - 19:11hs
Tips para elegir el sombrero perfecto, que complemente tu look de verano

Christian Dior afirmaba que el sombrero completa la vestimenta y que suele ser la mejor manera de mostrar nuestra personalidad.

Con el clima actual, el sombrero se impone como un accesorio "must" para disfrutar del verano pero debemos considerar las características y los siguientes aspectos para incorporar este accesorio optimizando la imagen.

Tips:

  • El sombrero debe estar en proporción con el tamaño de la cabeza de quien lo use en cuanto al tamaño de la copa y del ala. Tanto un sombrero demasiado pequeño como uno demasiado grande mostrarán una desproporción que no contribuye a optimizar la imagen.
  • También debe estar en proporción con la contextura de quien lo elija. De este modo, si la estatura es menor a 1,60 mts, el sombrero deberá ser pequeño, de 1,60 a 1,70 mts mediano y si la mujer mide más de 1,70 mts el sombrero ideal será grande.
  • Se puede optar por un sombrero con ala o borde ancho, que llamará la atención al rostro y sus rasgos. Este tipo de sombrero es ideal para usar de día.
  • Debemos tener cuidado con los sombreros con visera o ala frontal ya que al dar sombra a los ojos, pueden acentuar las ojeras y hacernos parecer cansadas.
  • El sombrero debe tener coherencia con el resto del outfit elegido pero no es un requisito que sea del mismo material que las prendas a utilizar.
  • Elegí géneros más livianos para el verano y gruesos para el invierno para que, así además de cumplir un rol como complemento, el sombrero sea funcional a las temperaturas.
  • En general, el sombrero cloche es sentador para la mayoría de los rostros, enfatizando la zona de los ojos.
  • Los sombreros pequeños (a veces incluso son apliques al peinado) son ideales para cocktails y eventos nocturnos. Serán más formales aquellos que tengan detalles como aplicaciones de piedras preciosas y semi-preciosas, plumas, etc.

En este sentido, cabe destacar que los sombreros pueden tener apliques, agregados o incluso estar confeccionados en géneros nobles.

En caso de usar un sombrero que sea llamativo, la vestimenta y los demás accesorios del outfit (aros, anillos o collares, entre otros) deberán ser simples y sencillos para contribuir a una imagen armónica y positiva, donde las distintas piezas no compitan por la atención.

Temas relacionados