iProfesionaliProfesional

Doctores anuncian paro en hospitales porteños por el ataque en el Santojanni

Así lo confirmó el presidente de la Asociación Médico Municipales, Marcelo Struminger. La huelga afectará a los 24 centros de salud de la Ciudad
08/08/2012 - 13:32hs
Doctores anuncian paro en hospitales porteños por el ataque en el Santojanni

El titular de la Asociación de Médicos Municipales, Marcelo Struminger, confirmó que el jueves se llevará a cabo una medida de fuerza por parte del personal profesional de los 24 centros públicos de salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Según afirmó el médico, el paro comenzará a las 0 de mañana, "en repudio de las manifestaciones violentas dentro de los centros de servicios de salud", en referencia a los ataques sufridos en el hospital Santojanni.

Sin embargo, la huelga atañe a todos los centros de salud de la Ciudad de Buenos Aires.

"Uno de cada dos médicos recibió agresiones", señaló Struminger.

En las últimas horas un grupo de 60 personas irrumpió con violencia en las instalaciones por la muerte de una joven madre, en un supuesto caso de "mala praxis".

El lunes, familiares de la víctima se presentaron en el hospital con bombos, pancartas y panfletos, donde exigían "Justicia por Jennifer Farías".

Se trata de una adolescente de 19 años de edad que el pasado 18 de julio falleció en el hospital Santojanni, tres días después de haber tenido a su bebé.