iProfesionaliProfesional

Claves para lucir espléndida y mostrarse adecuada en las fiestas laborales

La asesora de imagen Laura Malpeli de Jordaan brinda algunos tips para lucirse con gracia en los eventos corporativos de fin de año
15/11/2012 - 18:40hs
Claves para lucir espléndida y mostrarse adecuada en las fiestas laborales

A esta altura del año las empresas organizan fiestas y eventos para despedir el 2012 y festejar la llegada del 2013 que se acerca.

Hay casos en que no tenemos tiempo para cambiarnos y lo más aconsejable es adaptar nuestro look para estar de acuerdo al evento.

La imagen que los demás tienen de nosotros es altamente subjetiva y depende de cómo actuamos y cómo nos vemos.

Por este motivo, si bien es un clima festivo, nunca debemos olvidar que estamos con colegas, compañeros de trabajo y jefes de la empresa. Cualquier conducta "no adecuada" que manifestemos puede actuar en detrimento de nuestra imagen.

La vestimenta que usemos gran parte del día, para el trabajo y luego la fiesta, debe resultarnos cómoda. Para optimizar el look para el evento sin tener que cambiarnos, se recomienda dar importancia a los complementos, sobre todo para pasar de un aspecto diurno a uno nocturno, si es el momento del día en que se hará la celebración.

La indumentaria puede ser un poco más especial que la que usamos a diario, incorporando alguna prenda como una blusa de seda o satén o un saquito con algún bordado o aplique especial.

Los complementos son nuestros aliados en esta misión de vernos aptas para el trabajo e, inmediatamente después, aptas para una fiesta: se recomienda llevar en la cartera o bolso un accesorio apropiado para el evento (por ejemplo, un maxi collar o un collar bien colorido, un anillo de cocktail...) y un par de zapatos que sea más apropiado para el evento, sin perder la comodidad.

Tampoco debe faltar en nuestra cartera todo lo necesario para retocar el maquillaje y adecuarlo al nuevo contexto.

Si bien el outfit no debería parecer "lo mismo que usamos todos los días" por ser una ocasión especial, siempre debemos respetar nuestro estilo aunque, claro está, podemos animarnos a algún cambio, sin perder nuestra esencia.

Por ejemplo, si siempre llevamos el cabello recogido, este tipo de evento puede ser una oportunidad para animarnos a dejarlo suelto, o peinarlo de otro modo al habitual para vernos elegantes y sofisticadas y, a la vez, distintas a cómo nos vemos a diario.

Más notas:

* Tips para renovarse con accesorios

* ¿Cuáles son las tendencias primavera-verano en la ropa y el pelo?

* A 50 años de su muerte, Marilyn aún brinda lecciones de moda

Temas relacionados