iProfesionaliProfesional

Lavado de dinero: advierten que Leonardo Fariña viajaba en el avión de Chaco

El periodista Alconada Mon desmintió al gobenador Capitanich y afirmó que la provincia tenía el control de la nave donde voló el "valijero" de Lázaro Báez
29/04/2013 - 14:50hs
Lavado de dinero: advierten que Leonardo Fariña viajaba en el avión de Chaco

El periodista Hugo Alconada Mon, quien denunció que funcionarios y empresarios kirchneristas involucrados en supuestos casos de lavado de dinero viajaban en aviones oficiales, incluyendo el de la provincia de Chaco, respondió a las acusaciones que realizó al respecto el gobernador Jorge Capitanich.

"Capitanich desmintió por Twitter lo que publicamos, sosteniendo que en ese momento la Provincia no tenía el control efectivo del avión en el que voló (el empresario Leonardo) Fariña. Por lo contrario, hay un comunicado de la propia provincia de Chaco de 2012 diciendo que ya eran dueños del avión", afirmó Alconada Mon en entrevista con Radio Mitre.

"Fabián Rossi viajó 22 veces a Panamá, algunas veces se quedó semanas, y otras veces entra y sale en pocas horas", dijo el periodista que comparó los viajes que realizaron el empresario que está casado con la vedette Ileana Calabró, el de Karina Jelinek (Fariña), Martín Báez -hijo de Lázaro Báez- y hasta el propio gobernador. 

"Muchos de estos viajes que son en aviones de línea, y otros, muchos, en aviones privados", afirmó Alconada Mon y apuntó que tanto llaman la atención los viajes de Fariña a Uruguay y a Chile, que la misma fiscal chilena que investigó en el famoso caso de corrupción de la valija de Antonini Wilson, pidió datos sobre los vuelos del marido de Jelinek.

"Lo que llama la atención en estos vuelos es la sumatoria de factores", dijo el periodista Son vuelos privados, para viajes relámpago que hacen solos, que consignan que llevan efectos personales pero no están registrados.

En este marco, Alconada Mon aseguró que otros países están investigando estos casos: "Uruguay está investigando, Chile prometió colaborar con un vuelo relámpago de Fariña. Panamá es muy particular".