Ocho consejos para limpiar bien el motor de un auto y todo lo que se necesita
La suciedad del motor afecta el auto, esa es una realidad. Si bien a corto plazo no va a influir en nada en el funcionamiento, con el tiempo puede depositarse una capa sólida de tierra en el radiador y generar una pérdida de refrigeración, lo que haría aumentar la temperatura del motor.
También si se acumula suciedad en el condensador de aire acondicionado, puede provocar la pérdida de cantidad de aire frío, y si la mugre se debe a pérdidas de aceite, puede acumularse y mezclarse con polvo, barro o tierra, ocasionando averías no deseadas, sobre todo en las partes del motor que sean de goma, caucho y plásticos.
Teniendo en cuenta estos datos, y aunque la tarea más sencilla es ir a un lavadero, muchas veces el lavado de un auto se hace en casa. Y allí, los recursos disponibles son mínimos.
Fercol, una empresa especializada en cuidado del auto, describe ocho consejos para limpiar bien el motor y cinco productos necesarios para hacerlo. Estos son:
- Detergente
- Bolsa de plástico
- Agua
- Papel aluminio grueso
- Cepillo
En cuanto a los pasos a seguir para el limpiado, hay que tener en cuenta:
Por otro lado, desde Fercol destacan que no es recomendable limpiar el motor demasiado seguido debido a que cuenta con componentes delicados, que pueden resultar dañados si se los expone al agua. Por ende, la limpieza que se le haga va a depender el uso del auto.