iProfesionaliProfesional

Las marcas globales tienen cada vez más usuarios y clientes activos y exigentes, con necesidades de vincularse de manera más cercana y flexible
14/09/2015 - 12:31hs

Las marcas líderes tienen cada vez más necesidades en materia de comunicación, que requieren de soluciones óptimas y dinámicas, y los "contact centers" salen a responder con propuestas flexibles e innovadoras.

Los "call center" tradicionales ejecutan la estrategia definida con respecto a las interacciones telefónicas, ventas, funciones de mesa de ayuda y soporte técnico, entre otras cosas.

Pero esto ya no resulta suficiente. Menos aún para las grandes empresas, que tienen cada vez más usuarios activos exigentes y necesidades de vincularse de manera más cercana y flexible.

Por eso, las soluciones innovadoras que proponen los "contact centers" se convirtieron en superadoras para las marcas globales, ya que tienen un enfoque integral de todos los canales de interacción.

Esto explica la razón por las cuales grandes empresas recurren al "contact center" para la centralización del manejo de la relación con sus clientes. 

En la Argentina, una muestra de la evolución del servicio es Apex America, empresa cordobesa especializada en BPO (outsourcing de procesos de negocios) con presencia en Estados Unidos y otros países de la región, cuya cartera de clientes está conformada por marcas globales en un 80%.

A través de sus "contact centers", donde cuenta con más de 4 mil empleados, brinda flexibilidad de procesos para adaptarse a las necesidades de cada empresa, proponiendo soluciones dinámicas e innovadoras, y ofreciendo un espacio de trabajo enfocado a potenciar las relaciones humanas.

Con la proactividad, la búsqueda de mejoras continuas y la sustentabilidad como diferencial y valor agregado, desde 2011 a hoy, Apex America aumentó su cartera de clientes en más de un 100%, pasando de 8 en 2011 (con presencia en 2 países) a 19 y presencia en 6 países en 2015.