iProfesionaliProfesional

El entrenador de Los Leones que resultó campeón olímpico, se mostró agradecido pese a las acusaciones que sufrió por su identidad kirchnerista
19/08/2016 - 23:07hs

"Que miren las quinientas clínicas de hockey social que hice”, dijo Carlos “Chapa” Retegui, entrenador de la selección de hockey Los Leones, como respuesta a las acusaciones de ñoqui que le hicieron varios medios periodísticos, fundamentalmente en el programa radial de Jorge Lanata.

Retegui, de inocultada amistad con Aníbal Fernández,  acompañó en 2015 en la lista de concejales a Matías Molle, candidato a intendente de San Fernando por el Frente para la Victoria, y logró obtener su banca en el Concejo Deliberante. “La conciencia queda tranquila con uno. El que habló mal de mi sin conocerme le pido que me conozca y que me dé la oportunidad de mirarme a los ojos, que fue como me educaron mis viejos. Al trabajo no le voy a escapar nunca y a lo que amo es el deporte social". 

Retegui logró la medalla de oro con la seleccion masculina y durante los Juegos Olímpicos tuvo problemas con Las Leonas, aunque esos problemas fueron recién en este 2016.

En años anteriores, como técnico del equipo femenino, había logrado un campeonato mundial, tres champions trophy más un segundo puesto, una medalla de plata olímpica y un tercer puesto en el Mundial de 2014. 

Durante los últimos años, Retegui brindó varias clínicas de hockey en barrios carenciados. "Me pongo a disposición para seguir haciendo esas clínicas de hockey en los barrios. Que cuenten con los chicos y conmigo ad honorem totalmente".

En relación a sus ganas de incursionar en el fútbol, dijo: "Ahora que terminaron los olímpicos me encantaría incursionar en el fútbol, me gustaría tener una charla con Carlos Bianchi".

Pese a las acusaciones en su contra, Retegui se mostró agradecido pr el triunfo:  "Quiero agradecerles que nos empujaron para que esto que soñamos con los chicos se haga realidad y hoy nos hayamos levantado campeones olímpicos. Fuimos por todo. El compromiso de los chicos fue total".

Temas relacionados