iProfesionaliProfesional

Corea del Norte dice que la guerra con Estados Unidos es inevitable y que sólo falta saber cuándo estallará

Así lo aseguró un vocero de la cancillería quien sostuvo que los ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur en la península llevan a pensar eso
07/12/2017 - 17:18hs
Corea del Norte dice que la guerra con Estados Unidos es inevitable y que sólo falta saber cuándo estallará

Para Corea del Norte, la guerra será un hecho. Así lo afirmó un vocero de la cancillería de ese país, quien argumentó que los ejercicios militares que están realizando los ejércitos de Corea del Sur y los Estados Unidos, además de las amenazas de Washington de iniciar una acción preventiva contra Pyongyang, hacen pensar que el conflicto sea "un hecho establecido".

A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano dado a conocer por la agencia oficial de noticias KCNA, el informante sostuvo que la pregunta que queda sin respuesta es "¿Cuándo va a estallar la guerra?".

"No queremos una guerra pero no vamos a escondernos, y si Estados Unidos comete un error en lo que respecta a nuestra paciencia y enciende el fusible de una guerra nuclear, nos aseguraremos de que Estados Unidos pague las consecuencias con nuestro arsenal nuclear", amplió.

Según la CNN, Corea del Norte ya probó un nuevo misil balístico, el Hwasong-15, que según los expertos tiene una potencia tecnológica más importante y, por ende, el nivel de amenaza que representa es mucho mayor.

Se trata del misil más potente del régimen de Pyongyang y para los especialistas , en caso de ser lanzado, podría alcanzar cualquier punto de los Estados Unidos.

Su mayor potencia radicaría en que cuenta con dos motores, en vez de uno, como los anteriores, que le permitiría poseer mayor propulsión. El misil ya habría sido supervisado por Kim Jong Un. Tras su lanzamiento, el proyectil habría estado 53 minutos en el aire, recorrió 950 kilómetros y, finalmente, cayó en aguas de la costa japonesa.