iProfesionaliProfesional

¿Cuáles son los contenidos que según la CNN estarán "a salvo" de Netflix?

Jeff Zucker aseguró que el desafío de su cadena y de otras compañías televisivas es competir con gigantes como Facebook y Google por los ingresos digitales
26/02/2018 - 22:13hs
¿Cuáles son los contenidos que según la CNN estarán "a salvo" de Netflix?

El presidente de la cadena de noticias CNN, Jeff Zucker, aseguró este lunes que el fenómeno de la televisión bajo demanda de plataformas como Netflix, no les ha afectado pues "solo hay dos cosas que están a salvo de ese fenómeno: las noticias y los deportes en directo".

En una conferencia sobre medios y contenidos en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, Zucker señaló que "CNN nunca ha sido tan relevante y nunca antes había tenido una audiencia tan grande", pues "la forma en que la audiencia consume las noticias en vivo nos ha hecho menos vulnerables a los cambios".

Según Zucker, lo que ha ayudado a la cadena televisiva estadounidense "a ser relevantes en el mundo digital" ha sido "la marca global de tres pequeñas letras rojas que son conocidas mundialmente".

"Nos da igual si nos sintonizan en una televisión, en una tableta o en un móvil, siempre y cuando las tres letras de CNN estén ahí", aseguró Zucker.

Sin embargo, Zucker apuntó que uno de los principales retos de CNN y del resto de compañías televisivas es competir con gigantes como Facebook y Google por "los ingresos digitales", pues estas compañías concentran el 63% de estos ingresos.

En el evento, que estuvo moderado por la directora de Redshit Strategy, Janice Hughes, intervinieron también el fundador y consejero delegado de Atrium TV, Jeremy Fox, el consejero delegado de BT Group, Gavin Petterson, y la presidenta de HTC, Cher Wang.Fox presentó su plataforma Atrium TV, la que definió como "un club" que ayuda a las grandes operadoras telefónicas a "entrar en el negocio del contenido", mediante la financiación compartida de producciones audiovisuales de gran escala para poder competir con grandes proveedores de contenidos, como Netflix.

Algunas de las empresas que forman parte de esta plataforma son la española Movistar, la británica BT, la mexicana Televisa, la sudafricana Showmax y la nórdica Viaplay, entre otras.

La presidenta de HTC, en cambio, resaltó las posibilidades de la realidad virtual y la inteligencia artificial para proponer contenidos que sirvan para beneficiar a la humanidad, por ejemplo a través del uso de dispositivos de realidad aumentada, como los que desarrolla su empresa, para finalidades médicas y terapéuticas.