iProfesionaliProfesional

El empresario Carlos Wagner se agregó a la lista de arrepentidos en la causa de los cuadernos

El directivo de la Cámara de la Construcción llegó a un pacto con el fiscal Stornelli para brindar información importante para la causa
10/08/2018 - 17:25hs
El empresario Carlos Wagner se agregó a la lista de arrepentidos en la causa de los cuadernos

El expresidente de la Cámara de la Construcción Carlos Wagner cerró esta tarde un acuerdo de colaboración con el fiscal Carlos Stornelli, el que ahora estaba bajo estudio del juez federal Claudio Bonadio.

Así lo hizo luego de prestar declaración indagatoria en los tribunales federales de Comodoro Py en el marco de la causa por los cuadernos con detalles de las presuntas coimas en la obra pública durante el kirchnerismo.

Wagner se encuentra detenido desde la semana pasada y su captura fue resonante porque tuvo que ser buscado por la Justicia durante algunos días. Ocurrió que el empresario no se encontraba en Buenos Aires cuando se libró la orden de detención.

Tras entregarse a las autoridades, la defensa pidió la eximición de prisión, pero luego el empresario decidió colaborar con la Justicia.

Wagner, era uno de los empresarios "favoritos" del Gobierno de Cristina Kirchner y consiguió grandes contratos de obra pública con su constructora Esuco. También es investigado en la causa de las obras de AySA y supuestos vínculos con Odebrecht en el marco del Lava Jato brasileño.