iProfesionaliProfesional

Motomel suspende 15 días a sus trabajadores, tras acuerdo con la UOM

La empresa se comprometió ante el gremio a renovar los contratos y evitar los despidos. Los patentamientos de motovehículos vienen en baja
10/08/2018 - 17:00hs
Motomel suspende 15 días a sus trabajadores, tras acuerdo con la UOM

La fábrica Motomel, ubicada en el partido bonaerense de de San Nicolás firmará una suspensión por 15 días de los trabajadores de las diferentes líneas de producción.

Según trascendió, se llegó a la medida tras realizar un acuerdo con la secciónal de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). El objetivo de la suspensión es no seguir acumulando stock de producción frente a un mercado que ha perdido dinamismo desde el lado de la demanda.

La suspensión será desde el 15 hasta el 31 de agosto. A los trabajadores afectados (alrededor de 300), se les descontarán dos semanas de salario a cambio del compromiso de renovar los contratos.

Los empresarios del sector esperan que la venta de motos comience a repuntar en los meses de septiembre y octubre, en coincidencia con la llegada del mejor clima.

Según la cámara de Concesionarios, ACARA, el patentamiento de motovehículos cayó 22,8% en el mes de julio con respecto al mismo mes del año pasado. Eso daría un saldo de unas 10.000 motos menos.

Temas relacionados