iProfesionaliProfesional

Por primera vez en 32 años no salió el diario Página 12

La edición del matutino fundado por Jorge Lanata no se mandó a imprimir y este miércoles no está en las calles por una medida de fuerza. Las razones
19/09/2018 - 11:20hs
Por primera vez en 32 años no salió el diario Página 12

Por primera vez en casi 32 años, el matutino "Página/12" no salió este miércoles a las calles.

El matutino fundado por el periodista Jorge Lanata se encuentra hace meses envuelto en un conflicto gremial entre la empresa y los trabajadores, que reclaman un aumento de sueldos y el pago de salarios atrasados.

El sindicato de prensa Sipreba informó que durante todo el año los trabajadores hicieron medidas de fuerza por falta de pago o el pago de salarios en cuotas atrasadas, pero el conflicto se agudizó cuando la empresa decidió no pagar el aumento de sueldos de paritarias.

"Página/12" es propiedad del titular del sindicato de los encargados de edificio (Suterh), Víctor Santa María, quien durante el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner se convirtió en empresario de medios y titular a través del Grupo Octubre.

"AM 750", las revistas "Caras y Caretas" y "El planeta urbano", el semanario político "Diario Z", "FM Malena" y una productora cinematográfica, entre otros medios, pertenecen a la fundación del sindicato que encabeza.