Más artículos

Por primera vez en 32 años no salió el diario Página 12

Por primera vez en 32 años no salió el diario Página 12
La edición del matutino fundado por Jorge Lanata no se mandó a imprimir y este miércoles no está en las calles por una medida de fuerza. Las razones
19.09.2018 11.20hs Actualidad

Por primera vez en casi 32 años, el matutino "Página/12" no salió este miércoles a las calles.

El matutino fundado por el periodista Jorge Lanata se encuentra hace meses envuelto en un conflicto gremial entre la empresa y los trabajadores, que reclaman un aumento de sueldos y el pago de salarios atrasados.

El sindicato de prensa Sipreba informó que durante todo el año los trabajadores hicieron medidas de fuerza por falta de pago o el pago de salarios en cuotas atrasadas, pero el conflicto se agudizó cuando la empresa decidió no pagar el aumento de sueldos de paritarias.

"Página/12" es propiedad del titular del sindicato de los encargados de edificio (Suterh), Víctor Santa María, quien durante el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner se convirtió en empresario de medios y titular a través del Grupo Octubre.

"AM 750", las revistas "Caras y Caretas" y "El planeta urbano", el semanario político "Diario Z", "FM Malena" y una productora cinematográfica, entre otros medios, pertenecen a la fundación del sindicato que encabeza.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Más sobre Actualidad
Te puede interesar
Zoom Recomendadas